CONFERENCIA DE PRENSA EN CEAL

CONFERENCIA DE PRENSA EN CEAL

Denuncian "presunta" estafa por $150 millones

En una conferencia de prensa convocada por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL), se dieron a conocer importantes novedades relacionadas con la conducción de la institución y una investigación interna por presunta estafa. De la charla con los medios tomaron parte Daniel Arrastúa, presidente del Consejo de Administración; el asesor legal, Dr. Luis Conti; el tesorero, contador Juan Owen; y los delegados Carlos Di Antonino y Gastón Tillet.

25 de febrero de 2025

Daniel Arrastúa inició la conferencia informando que el actual presidente de la cooperativa, el ingeniero Mario Fosatti, ha solicitado una licencia por razones de salud por un período inicial de 60 días, con posibilidad de extenderse según las prescripciones médicas. Fosatti, quien -según se indicó- ha estado bajo un fuerte estrés, decidió apartarse temporalmente de sus funciones para priorizar su salud. Arrastúa asumió desde hace un mes la presidencia interina del Consejo Administrativo de la CEAL, asegurando que la situación institucional está bajo control y que la cooperativa continúa funcionando con normalidad.

El Dr. Luis Conti, asesor legal de la CEAL, explicó que Fosatti, en su solicitud de licencia, reconoció el exceso de responsabilidades federativas y la complejidad de los vínculos con los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales. Además, el presidente en licencia pidió disculpas al Consejo por no haber participado en algunas decisiones clave, lo que generó cierta "tensión interna".

Investigación por una presunta estafa

Uno de los temas centrales de la conferencia fue la revelación de una investigación interna por una presunta estafa que involucra a personal de la cooperativa. Según explicó Juan Owen, tesorero de la CEAL, la investigación surgió a raíz de irregularidades detectadas por el sector de contabilidad y cómputos, en conjunto con una auditoría externa. Estas irregularidades incluyen facturas impagas y notas de crédito fraudulentas, que habrían sido utilizadas para desviar fondos de la cooperativa.

Owen detalló que los presuntos implicados son empleados de la cooperativa, quienes habrían aprovechado fallas en el sistema para cometer la posible defraudación. La CEAL ya ha identificado a los responsables y se espera que, una vez finalizada la investigación administrativa, se proceda con la denuncia penal y la separación de los empleados involucrados. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", se afirmó, subrayando el "compromiso de la institución con la transparencia y la rendición de cuentas".

Respecto al impacto económico, Owen estimó que -aunque el número exacto aún se está determinando- la cifra de esta posible estafa rondaría los 150 millones de pesos, lo cual ha generado un perjuicio significativo para la cooperativa. La CEAL notificará a los usuarios afectados para que regularicen sus pagos y se tomarán medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALCANZARON UN SUPERÁVIT DE 39.000 MILLONES DE DÓLARES

24/02/2025

ALCANZARON UN SUPERÁVIT DE 39.000 MILLONES DE DÓLARES

ALCANZARON UN SUPERÁVIT DE 39.000 MILLONES DE DÓLARES

Las exportaciones del agro crecieron un 25%

País

23/02/2025

País

País

Un banco deberá devolverle $ 140 millones a pyme que sufrió una ciberestafa

La empresa afectada es Grupo Logística Uno, de Chivilcoy. De acuerdo con el fallo judicial, la obligación de seguridad pesa sobre el banco.

ENTREVISTA

23/02/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA .  "Vamos a intentar ser protagonistas durante todo el año"

ENTREVISTA

23/02/2025

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Toda mi verdad": el testimonio de Fernanda desde Ecuador

LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL CASO DE LOS ADULTOS

23/02/2025

LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL CASO DE LOS ADULTOS

LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y EL CASO DE LOS ADULTOS . "Es un sueño que han ido postergando por variadas circunstancias de la vida"

CAMPAÑA PARA JUNTAR ÚTILES ESCOLARES

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

23/02/2025

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

"Es una manera cruel de gestionar y administrar"

Lo afirmó Juan José Zurro, secretario municipal de Desarrollo de la Comunidad, durante una entrevista con EL TIEMPO. Afirmó que "la no entrega de alimentos repercute en que tanto Provincia como el Municipio tienen que afrontar con sus recursos -recortados también por coparticipación- en la llegada de alimentos". También mencionó las principales problemáticas socioeconómicas en el Partido de Azul y las acciones que se ejecutan desde el área a su cargo.