País

País

Vacaciones: una semana en Mar del Plata cuesta casi un millón y medio de pesos para una familia tipo

Según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa hubo un aumento del 73,1%, y en dólares, del 60,5% respecto de los valores del año pasado.

28 de diciembre de 2024

Unas vacaciones para una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores, de una semana en Mar del Plata en el período de la primera quincena de enero 2025, costaría al menos $1.489.300, o en dólares al tipo de cambio paralelo de principios de diciembre, US$ 1.380, según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Estas mismas vacaciones el año pasado costaban $860.380 o, U$$ 860.

Es decir que, medido en pesos, hubo un aumento de 73,1%, y en dólares, de 60,5%. Esta es una de las principales razones por la que muchas familias están planeando en irse a Brasil durante esta temporada.

En la misma fecha, un viaje similar a Buzios o Rio de Janeiro costaría U$D 2.000, realizando el traslado en auto o micro.

Estos valores pueden encarecerse significativamente si se decide viajar en avión. Además, otra condición que favorece la decisión es la devaluación del tipo de cambio que atraviesa Brasil.

El costo de este viaje incluye el transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta Mar del Plata, el alojamiento de 7 noches en un departamento 3 ambientes, la alimentación para todos los días, dos salidas a comer a restaurants, consumos en la playa y transporte interno en la ciudad de ida y vuelta.

En noviembre de 2024, un trabajador formal tuvo un salario neto promedio desestacionalizado de $1.205.220.

El valor de las vacaciones equivale a 1,2 salarios, o lo que es lo mismo, un 23% más.

Para afrontarlo, se debería ahorrar todos los meses del año una parte significativa de los ingresos de las familias o financiarlo a futuro con tarjeta de crédito.

A su vez, el aguinaldo que se paga en el mes de diciembre suele ser destinado al pago de las vacaciones, lo que ayudaría a las familias a pagar la totalidad del viaje.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

XAVIER CABRERA

27/12/2024

XAVIER CABRERA

XAVIER CABRERA

"Es de un infantilismo tremendo pararse e irse cuando se está perdiendo la discusión política"

Locales

26/12/2024

Locales

Locales

Controles por comercialización de pirotecnia y legislación vigente

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

INFORME ESPECIAL

26/12/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. Calle San Martín, desde el arroyo a la Estación

INFORME ESPECIAL

26/12/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

Los almacenes de Ramos Generales de campaña

INFORME ESPECIAL

26/12/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. Construcciones anteriores a la eclosión de la "fiebre" de las casas señoriales

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

26/12/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El "desierto", los toldos y los ranchos en Azul

Los toldos. En el principio de los tiempos históricos la inmensa llanura era, según el calificativo de los nuevos visitantes, "el desierto", entendido este espacio geográfico como carente de poblaciones estables o bien como un lugar de verdadero "vacío" cultural, donde todo era bárbaro, salvaje, bruto. Sin embargo, en ese desierto no sólo habitaban elementos propios de la fauna y de la flora natural, sino seres humanos, con su particular manera de vivir, como típicos pueblos cazadores recolectores, sin asentamiento fijo, llevando -como el caracol- su casa a cuesta. Esa casa eran los toldos. Era el estado cultural en el que los halló la "civilización".