EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de febrero

18 de febrero de 2025

1946: Numeroso público concurre a la estación del ferrocarril donde en horas del mediodía arriba el tren procedente de Tandil con el coronel (r) Juan Domingo Perón, candidato a presidente de la Nación por el Partido Laborista en las elecciones generales del 24 de febrero próximo. Lo hace acompañado por el candidato a vice doctor Hortensio Quijano. El coronel Perón expresa que "desde hace más de un mes venimos recorriendo todos los pueblos y dando la mano a cientos de miles de descamisados, que como nosotros representan un movimiento que ya ha triunfado". Y en referencia a la mujer, dice: "Queremos que la mujer enseñe a su hijo desde la cuna nuestras ideas que son puras y sanas".

1947: En Diario El Tiempo se pueden ver publicaciones de tradicionales comercios azuleños: Aztiria y Piazza (Colón 851), La Granja (San Martín 855), La Liquidadora (San Martín y Moreno), Cerveza Tehuelche, de Cervecería del Azul (Leyría y Puán), Tienda La Vuelta (San Martín 576), Florería Cyclamen (Yrigoyen 621), Calzados Santa Teresita (San Martín 619), Cigarrería La Habanera (Necochea 571), Ferretería García (Yrigoyen y Moreno), Casa Piedimonte (Belgrano 632), Gomería Condal (San Martín 242), Farmacia Dupuy (San Martín 468), Tapicería Pedro Pinochi (Mitre 971), Casa Valles (San Martín 719), Ferretería Segura (Moreno 627), Casa Bogliolo (Yrigoyen 515), Foto óptica Schmidt (Burgos 645), Casa Fancello (25 de Mayo 580), Electricidad Sottile (San Martín y Arenales), Librería Kely (Yrigoyen 469), Foto La Mascota Yrigoyen 526), Corralón de maderas, ferretería y bazar ABC (Yrigoyen y Arenales), y Colchonería Padilla (Córdoba -actual Malére- y Leyría), entre otros.

1951: La señorita Zulma Paulick es elegida reina de carnaval de la vecina localidad de Cacharí.

1963: Portales Hnos (Roca y Leyría y local 44 Galería Piazza), ofrece a pagar con bonos del empréstito "9 de Julio", y con un 10 % de descuento, heladeras, radios, combinados, licuadoras y tocadiscos.

-Por primera vez los colectivos de larga distancia El Cóndor y La Estrella tienen parada en el interior de la localidad de Chillar. Es en el Hotel Imperial de Raúl Cepeda y su esposa Amalia Antonio de Cepeda. Hasta la fecha los colectivos paraban sobre la ruta, en la Hostería El Descanso.

1995: La Unión Cívica Radical proclama al doctor Héctor Rodríguez como su candidato para la elección municipal del 14 de mayo. Actualmente Rodríguez es el jefe comunal, cargo que desempeña tras el fallecimiento del profesor Rubén César De Paula.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AVANZAN LAS GESTIONES CON EL GOBIERNO BONAERENSE

19/02/2025

AVANZAN LAS GESTIONES CON EL GOBIERNO BONAERENSE

AVANZAN LAS GESTIONES CON EL GOBIERNO BONAERENSE

La Escuela Agraria, hacia su provincialización

Locales

18/02/2025

Locales

Locales

Realizan limpieza en el Arroyo Azul

Esta mañana se realizaron tareas de limpieza en el Arroyo Azul, en el sector de Avenida Perón y Costanera Cacique Catriel.

Regionales

18/02/2025

Regionales

Regionales

San Vicente: cuatro amigos murieron en un accidente cuando volvían de una fiesta

SALUD

18/02/2025

SALUD

SALUD. Conociendo el Síndrome de Asperger: causas, avances y retos sociales

País

18/02/2025

País

País

Milei se despega: "Por querer darles una mano a los argentinos me comí un cachetazo"

El Presidente intentó tomar distancia de la polémica $LIBRA, un proyecto que, según él, no promocionó, sino difundió. "No lo promocioné, lo difundí", dijo en una entrevista.