País

País

El Niño ya comenzó su transición en territorio nacional: cómo será el fenómeno climático

Como contracara de La Niña, traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina,

18 de junio de 2023

El fenómeno de El Niño, que traerá lluvias por encima de lo normal sobre todo en la zona centro-este de Argentina, ya comenzó su transición en territorio nacional, según destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Especialistas del organismo mantuvieron un encuentro con personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires para abordar el monitoreo y pronóstico meteorológico y climático, con el objetivo de reducir el riesgo de desastres. En esa línea, se presentaron datos clave sobre El Niño y pronósticos estacionales y subestacionales de lluvia y temperatura.

"Los pronósticos son bastantes consistentes con El Niño que se va a desarrollar. Ya estamos viendo los primeros indicios que nos indican esto, y es muy posible que en el transcurso de la primavera se declare el fenómeno", indicó Cindy Fernández, meteoróloga y comunicadora del SMN. A su vez, la especialista advirtió que las variables que están observando de El Niño "están cambiando realmente más rápido de lo que nunca habíamos visto".

"Lo que estamos viviendo hoy es algo que nunca vivimos. La velocidad en la que está aumentando la temperatura del agua en el Océano Pacífico es un terreno prácticamente desconocido para el ámbito científico", señaló.

No obstante, por el momento no hay indicios de que el fenómeno del Niño vaya a ser un fenómeno "intenso o extremo" en nuestro país, agregaron desde el SMN. (DIB con información de Télam). (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LITERATURA DEPORTIVA

Presentarán el libro "100 historias en clubes bonaerenses" en Olavarría

09/02/2025

Ya se lanzó la preventa de esta obra, que está pronto a editarse en formato papel, escrito por Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Gustavo Vicini, Marcelo Oliver y Maximiliano Falaschini, quienes recorrieron varios kilómetros para conseguir los relatos de muchas instituciones. Entre ellos, los de esta ciudad, como así también de la región, entre otros distritos. leer mas

EFEMÉRIDES

09/02/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 9 de febrero

Sociedad

08/02/2025

Sociedad

Sociedad

Jornada de servicios para la comunidad

El Municipio de Azul informa que el viernes 14 se desarrollará una jornada de trabajo en la que se ofrecerá una serie de servicios para la comunidad, en el Jardín 912.

LA SALA DE CINE LOCAL REABRIÓ SUS PUERTAS

07/02/2025

LA SALA DE CINE LOCAL REABRIÓ SUS PUERTAS

LA SALA DE CINE LOCAL REABRIÓ SUS PUERTAS. "Mufasa: el rey león", "Sonic 3" y "Hombre lobo", en Flix Cinema

Agropecuarias

07/02/2025

Agropecuarias

Agropecuarias

Caputo le prometió a la Mesa de Enlace la eliminación del "impuesto al cheque"

Agropecuarias

07/02/2025

Agropecuarias

Agropecuarias. Cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural: la Justicia falló a favor de ARBA

Provinciales

07/02/2025

Provinciales

Provinciales. Provincia Compras

INFORME ESPECIAL

07/02/2025

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

Canasta escolar 2025: aumentos del 44% para primaria y del 57% para secundaria

Un relevamiento muestra la evolución de precios de los elementos básicos necesarios para volver a las aulas. Entre otros aspectos, se observó que, a diferencia de años anteriores, esta vez las decisiones de las compras se postergan hasta último momento. "Este año sólo uno de cada diez argentinos efectuó sus compras" en diciembre último, anticipándose al aumento de precios.