País

País

El Gobierno se reunió con las prepagas para que bajen las cuotas

Es tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados.

7 de febrero de 2025

El Gobierno, tras anunciar el fin de la triangulación entre prepagas y obras sociales, que se quedaban con un porcentaje de los aportes de los empleados, mantuvo reuniones con representantes de diversas entidades de medicina privada. El objetivo central de estos encuentros fue lograr una disminución en el valor de las cuotas, con el fin de contener la inflación mensual.

En este contexto, el superintendente de Servicios de Salud, Gabriel Oriolo, dialogó con directivos de compañías como Swiss Medical, Omint, Medifé, Medicus, Sancor Salud y entidades como OSDE, Hospital Italiano, Hospital Británico y Hospital Alemán. Fue casi un año después del fuerte conflicto relacionado con el aumento de las cuotas. En esta ocasión, el Gobierno volvió a recibir a Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical y exlíder de la Unión Argentina de Salud (UAS), la principal confederación que agrupa a las prepagas.

Aunque el Gobierno se mostró optimista tras el encuentro, destacando un "buen diálogo", la respuesta de las empresas fue variada, de acuerdo con el diario La Nación. Algunos directivos prefirieron no comentar sobre la reunión con el ministro de Salud, mientras que otros señalaron que aún no está claro si se implementará una reducción en las cuotas, aunque adelantaron que el viernes 13, después de que se publique la cifra de inflación del Indec, será crucial para determinar el rumbo de las negociaciones.

El Ejecutivo considera que las prepagas tienen espacio para ajustar sus cuotas, gracias a la eliminación de la triangulación, que representaba un costo anual de $ 3 billones, es decir, unos $ 252.000 millones mensuales. De esta cifra, $ 180.000 millones provenían de los aportes, mientras que otros $ 30.000 millones estaban relacionados con un porcentaje que las obras sociales cobraban por derivarles a los afiliados, con el resto cubierto por subsidios del Ministerio de Salud. (DIB) GML


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

05/02/2025

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

ESTE FIN DE SEMANA HAY ACTIVIDAD EN LA SALITA

Vivero Cultural Otoño Azul: un espacio en constante crecimiento

Si bien abrió sus puertas en su nueva sede en 2016, aunque su labor escénica y cultural comenzó mucho antes. Cómo arrancó el 2025, qué sigue y el clásico homenaje a Cacho Nebbia. Una extensa charla con el coordinador del semillero, Edelmiro Menchaca Bernárdez.

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

05/02/2025

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES. "Cada vecino estaría contribuyendo entre 23 y 27 pesos por litro para el arreglo de calles"

Provinciales

05/02/2025

Provinciales

Provinciales

Verano 2025: Monte Hermoso cerró enero con mayor ocupación que el año pasado

GESTIONES ANTE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

05/02/2025

GESTIONES ANTE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

GESTIONES ANTE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. La restauración del frente de la Escuela Normal demandará una inversión de 108 millones de pesos

País

05/02/2025

País

País

Con dictamen, la suspensión de las PASO se debatirá este jueves en el recinto

El apoyo de los gobernadores peronistas de Santiago del Estero y Catamarca resultó determinante. Los diputados Daives y Herrera, de Santiago, junto con Noblega y Ginocchio, de Catamarca, sumaron sus firmas al proyecto.