UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Chacarita y Atlético empataron en un entretenido partido

El cotejo, que se disputó ayer en Urioste y Rauch, terminó igualado en dos tantos. Para el dueño de casa convirtió Matías Alustiza en dos ocasiones, una de ellas de penal y además, falló otro disparo desde los 12 pasos. Para el "Gaucho" marcaron Facundo Aguilera y Facundo Buceta.

11 de abril de 2023

Chacarita Juniors y Atlético Tapalqué no se sacaron diferencias y terminaron igualando en dos tantos, en un encuentro correspondiente a la séptima y última fecha de la etapa clasificatoria de la Unión Deportiva Regional, certamen que organiza la Liga de Azul, Olavarría, Bolívar, Laprida.

En la primera mitad los dos tuvieron opciones, pero no al convertirlas todo terminó igualado. El tricolor fue el que tuvo la iniciativa y el que creó las mejores situaciones. Por su parte, el "gaucho" cuando recuperaba la pelota salía rápido y eso le permitió crearle peligro a Ocaña.

La más clara de los 45 minutos iniciales fue un tiro libre que ejecutó Matías Alustiza. Con un preciso remate la pelota, luego de superar al arquero Nazareno Bazán, rebotó en el travesaño, y ahogó el grito del "Chavo" y todo el público local.

En el inicio del complemento, el dueño de casa se puso en ventaja por intermedio de un penal, que Matías Alustiza lo cambió por gol con un suave remate y estableció el 1 a 0.

Pero la alegría le duró poco al local. Facundo Aguilera se escapó entre los dos centrales y se fue solo, ante la salida de Francisco Ocaña definió con un toque bajo y decretó la igualdad.

Eso animó a los de Tapalqué, que siguieron atacando y el recién ingresado Facundo Buceta ganó en el área tricolor y con un gran cabezazo adelantó a los visitantes en el marcador por 2 a 1.

Al dueño de casa todo se la puso cuesta arriba cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jonathan Duarte. A eso, hay que sumarle que Matías Alustiza pudo igualar con un penal, pero su disparo se fue desviado.

Pero el "Chavo" se redimió minutos más tarde. El experimentado delantero con un golazo estableció el 2 a 2 con el que terminó el entretenido encuentro, que marcó el cierre de la etapa regular para los dos.

Triunfo de Piazza y dura derrota de Vélez

En el estadio "Lorenzo Palacios", Piazza derrotó a Independiente de Bolívar por 2 a 1. Nicolás Moyano y Maximiliano Giménez los tantos del local, mientras que Alan Chazarreta descontó para el "Indio". Finalizada la primera rueda Piazza sumó 12 puntos y sigue segundo en el grupo 3, que tiene como líder a El Fortín de Olavarría.

Por otro lado, Vélez hizo de local en el "Emilio S. Puente", donde recibió la visita de Balonpié, también de la ciudad bolivarense. El conjunto velezano cayó derrotado por 4 a 0 con goles de Joaquín Galván, Alberto Kunz, Facundo Iriarte y Manuel Abentin. Con este resultado, Balonpié suma 15 unidades y comparte el liderazgo del grupo 2 con Ciudad de Bolívar.

Los partidos del domingo

El domingo no fue una buena jornada para los representantes de la Liga de Fútbol de Azul en la Unión Deportiva Regional, ya que los tres que tuvieron actividad cayeron derrotados.

En Chillar, Independiente dejó pasar una buena oportunidad de quedarse con los tres puntos con se gente, pero terminó cayendo derrotado ante Lilán de Laprida por 2 a 1.

El rojo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bernardo Blanc, pasada la media hora de juego. Pero eso no impidió que se adelantara en el marcador por intermedio de Alejandro Mallavia. Con la ventaja se fue al descanso.

Al igual que en muchos partidos anteriores, el equipo de Fabio Tortorella no pudo mantener el resultado, y el visitante se quedó con el triunfo por los tantos de Francisco Piñel de penal y Nicolás Borri, en contra de su propio arco.

Con esta derrota, el elenco chillarense finalizó la primera ronda de la etapa clasificatoria en la quinta colocación de la zona 5 con un total de 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Los líderes son Lilán y Loma Negra, con 15 unidades.

Sarmiento de Tapalqué no pudo treparse a la cima de las posiciones del grupo 4. La estrellita cayó ante Embajadores de Olavarría por 3 a 0, en un encuentro que se disputó en el estadio Andrés P. Hargain.

El primer tiempo fue parejo. Ninguno pudo tomar el control del juego, aunque los dirigidos por Luciano Bilbao dejaron una mejor imagen que el dueño de casa.

En el complemento, Embajadores aprovecho sus ocasiones y con lso goles de Lautaro Sasali, Nicolás Lareu y Luciano Rojas construyó una victoria inobjetable, que le permitió terminar la primera ronda en lo más alto de la tabla, invicto y sin recibir goles en contra.

El conjunto de Fernando Vieytes culminó con un total de 11 puntos, lo que le permite ubicarse en el segundo lugar -junto con Chacarita- de las posiciones del grupo 4, al conseguir tres victorias, dos empates y sufrir, el domingo, su primera derrota.

Estrellas de Juventud no pudo terminar la primera ronda con una sonrisa, ya que perdió ante Ferro Carril Sud de Olavarría por 3 a 0, en un encuentro que se desarrolló en el estadio "Domingo Colasurdo".

A este cotejo los dos llegaban con la necesidad de sumar de a tres por primera vez en el certamen. Eso hizo que todo fuera impreciso por los apuro y nervios que ambos mostraban.

Pero el dueño de casa en una ráfaga definió el partido. Con los goles de Gervasio Pelaytay, Rodrigo Garro y Maximiliano Gargaglione, los tres en trece minutos, se quedó con la victoria.

Los de Villa Fidelidad terminaron esta primera ronda con dos empates y cuatro derrotas. Con esas dos unidades se ubica en la séptima colocación de la zona 3.

Hoy se enfrentan Boca y Athletic

El anteúltimo partido de esta séptima jornada se estará disputando hoy en el estadio Lorenzo Palacios. A partir de las 20 horas, Boca Juniors será local ante Azul Athletic.

El xenieze llega a este cotejo luego de una derrota y buscará conseguir las tres unidades que le permitirá acercase al grupo de lo que están luchando por la tercera colocación de la zona.

La estrellita, que viene de dejar sin invicto a Balonpié en Bolívar, intentará volver a plasmar en el campo de juego su mejor versión y de esta forma poder afianzarse en las primeras colocaciones y sacarle una buena diferencia al grupo de los de abajo.

Los resultados hasta el momento:

Zona 1

Casariego (Bolívar) 1 -Ariel Fantoni-

Urdampilleta (Bolívar) 1 -Franco Navarro-

Estudiantes (Olavarría) 4 -Franco Vignale (2,) Ramón Galotti, Kevin Gentil-

Bull Dog 0

Zona 2

Ciudad de Bolívar 4 -Martin Balestrasse, Marcos Gamarra, Carlos Olivera, Tomás Alegre-

Alumni Azuleño 1 -Ulises Bossi-

Zona 3

Ferro (Olavarría) 3 -Gervasio Pelaytay, Rodrigo Garro, Maximiliano Gargaglione-

Estrellas de Juventud 0

Zona 4

Luján (Olavarría) 1 -Gonzalo Martínez-

Cemento Armado 1 -Gerardo Fabio-

Sarmiento de Tapalqué 0

Embajadores (Olavarría) 3 -Lautaro Sasali, Nicolás Lareu, Luciano Rojas-

Chacarita Juniors 2 -Matías Alustiza (2)-

Atlético Tapalqué -Santiago Aguilera, Facundo Buceta-

Zona 5

Jorge Newbery (Laprida) 1 -Roberto Regalado-

Loma Negra (Olavarría) 1 -Gabriel Rivas-

Independiente de Chillar 1 -Alejandro Mallavia-

Lilán (Laprida) 2 -Francisco Piñel y e/c-

Platense (Laprida) 2 -Adrián Coridoni, Francisco Rimoldi-

Municipales (Olavarría) 5 -Alejandro Bianciotto, Franco Janson, Joaquín Stular (2), Juan Juárez en contra-

San Martín (Olavarría) 3 -Franco Vales (2), Ezequiel Boado-

Juventud (Laprida) 4 -Vladimir Crespo, Santiago Minvielle, Pedro Soria, Nicolás Padín-

Zona 6

Racing (La Madrid) 2 -Lázaro Billani, Dylan Arce-

Barracas (La Madrid) 0

Hinojo (Olavarría) 3 (Juan Saavedra, Matías Da Rosa, Diego Pintos en contra)

San Jorge (Laprida) 1 -Franco Orsetti-

Alumni (Benito Juárez) 1 -Tomás Díaz-

Ingeniero Newbery (La Madrid) 1 -Diego Pop-

Sierra Chica (Olavarría) 4 -Axel Orona, Nazareno Gutiérrez (2), Leandro Pais-

Espigas (Olavarría) 5 -Juan Dotti, Juan Vivas (2), Thomas Seijo. Franco Torres-


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

23/02/2025

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS NACIONALES EN AZUL

"Es una manera cruel de gestionar y administrar"

Codigo Perfil

SALUD

22/02/2025

SALUD

SALUD

El tabaco, el perfecto asesino: causa 8 millones de muertes al año, 40.000 en la Argentina

Abandonar el tabaco es lo mejor que puede hacer un fumador por su salud y la de los que lo rodean. Fumar provoca el el 24% de las muertes por cáncer y el 45% de las defunciones por enfermedades crónicas respiratorias.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Locales

22/02/2025

Locales

Locales. Jornada de descacharreo

Codigo Perfil

Locales

22/02/2025

Locales

Locales

Iluminación de la Avenida Güemes

Codigo Perfil

Locales

22/02/2025

Locales

Locales. Parque Municipal: El intendente Sombra recorrió las labores de embellecimiento

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

22/02/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 22 de febrero

Codigo Perfil