ESTÁ ACUSADO DE "DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD"

ESTÁ ACUSADO DE "DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD"

Suspensión de juicio a prueba para un joven que había sido arrestado

Un juez se pronunció a favor de otorgarle una suspensión de juicio a prueba a un azuleño para quien había ordenado su captura, la cual agentes del Comando de Patrullas de Azul hicieron efectiva hoy miércoles en la vía pública.

14 de agosto de 2024

El joven para quien se dispuso su captura y posterior comparendo en sede judicial fue identificado como Agustín Joaquín Saavedra, quien se encuentra nuevamente en libertad.

De 20 años de edad, contando con lo ordenado por el juez Correccional Aníbal Norberto Álvarez los efectivos del CPA hicieron efectivo su arresto en el cruce de las calles Sarmiento y España, en ocasión de que se trasladaba en un automóvil Ford Galaxy.

De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, Saavedra tenía que comenzar a ser juzgado hoy miércoles en el Juzgado Correccional 1 con sede en el Palacio de Justicia local por una causa donde le imputan los delitos de "desobediencia y resistencia a la autoridad, en concurso real de acciones".

Pero no pudo ser notificado oficialmente del comienzo de ese debate debido a que no había sido posible hallarlo en el lugar que denunciara como su domicilio en el marco de la sustanciación de este proceso.

De esa manera, desde el Juzgado Correccional 1 se ordenó su captura, la medida que se hizo efectiva este miércoles en horas de la mañana.

Una vez hallado por la Policía, el joven fue trasladado a sede judicial, donde el magistrado Álvarez se pronunció a favor de otorgarle, por el plazo de un año, una suspensión de juicio a prueba en el marco de esa causa correccional que lo tiene como imputado.

La suspensión del juicio a prueba había sido solicitada por la Defensa del encausado y después ese pedido fue avalado desde la Acusación.

"El concurso de delitos imputado a Agustín Joaquín Saavedra tiene prevista una penalidad que no supera los tres años de prisión", escribió el Juez en lo resuelto, considerando también que en caso de que el joven resultara condenado la sanción a imponerle sería en suspenso y no de prisión a cumplir.

Esa circunstancia y otras más -entre las cuales también hizo mención a "la modalidad del accionar del encartado y la naturaleza de los delitos que se le atribuyen"- valoró el titular del Juzgado Correccional 1 para finalmente "fijar el plazo de suspensión en un año" del juicio al que el joven arrestado este miércoles tenía que ser sometido.

Esa suspensión de juicio a prueba para Saavedra implicó que, a través de lo decidido, le fueran fijadas diferentes obligaciones que debe cumplir también durante un año, consistentes en "constituir domicilio y someterse al control domiciliario del Patronato de Liberados".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA AUTORA ES DANIELA PÉREZ GUEDES

11/09/2024

LA AUTORA ES DANIELA PÉREZ GUEDES

LA AUTORA ES DANIELA PÉREZ GUEDES

Entre palabras y trazos nació "Desde el primer instante"

EFEMÉRIDES

11/09/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 11 de septiembre

País

10/09/2024

País

País. Cómo es el nuevo protocolo "antibloqueos" que reglamentó Bullrich contra las protestas sindicales

ECONOMÍA

10/09/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

Monotributo social: los beneficiarios ahora tendrán que pagar una parte de la obra social

EL 14 DE SEPTIEMBRE

10/09/2024

EL 14 DE SEPTIEMBRE

EL 14 DE SEPTIEMBRE . Se viene una peña "ponzoña" con miras al Federal

EFEMÉRIDES

EL PASADO SÁBADO

09/09/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Lautaro Esquivel se queda con la tercera fecha y la punta de la Liga Cervantina de deportes electrónicos

La actividad está organizada por la Asociación Española de Socorros Mutuos a través de AESMA Gaming y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Azul y Fútbol Chapas Azul y la colaboración de Inés Maceira, Alicia Laria, Luis y Gonzalo Librandi.