POR EL HECHO SE REALIZÓ UNA AUDITORÍA
A mediados de este año el tema ocupó y preocupó a buena parte de la comunidad de Azul y más allá de eso nunca se brindó desde la Comuna una explicación concreta sobre el acopio de mercadería del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que en vez de estar en manos de los beneficiarios, estaban apilados y bajo llave en un salón de la Escuela 504.
1 de enero de 2022
En junio de este año se generó un gran revuelo en el ámbito del Consejo Escolar de Azul luego del hallazgo de cientos de kilos de comida que pertenecían a partidas del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Los mismos fueron encontrados en el SUM de la Escuela 504 y después de la intervención de autoridades educativas de nivel distrital se decidió llevar adelante una auditoría que estuvo a cargo del titular de la Dirección del Servicio Alimentario escolar, Gastón Castagneto, quien trabaja para el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
Luego de una reunión en el Consejo Escolar de Azul el funcionario provincial se trasladó al Salón de Usos Múltiples de la Escuela Especial 504, lugar donde en ese momento se encontraban depositados los alimentos que no habían sido distribuidos entre los beneficiarios del programa SAE.
Ese mismo día y luego de realizar la auditoria a puertas cerradas y sin permitir el acceso de los medios al salón, por orden del consejero escolar de Juntos por el Cambio Nacho Gauna, Castagneto dialogó con la prensa local y dijo: "Me sorprendí por el hecho de lo complicado que resultó ingresar al lugar, porque la verdad es que la mercadería del SAE es de los pibes, no es ni mía, ni del gobernador, ni del intendente, ni de la presidenta del consejo" sostuvo y aseguró que desde el Consejo Escolar de Azul se venía informando una ejecución al cien por ciento del programa: "Y en ningún momento fuimos notificados de que había tanta mercadería sobrando y obviamente que no es una noticia grata en momentos donde la sociedad lo necesita y sabemos que por más que el trabajo que hace el consejo no es malo, hay una demanda grande, porque la pandemia viene causando estragos a lo largo y a lo ancho de la provincia".
"Más allá que Azul no sea de los distritos más vulnerables de toda la provincia sabemos que hay necesidad y esto es una pérdida de alimentos y de hecho nos encontramos con algunas cajas de leches que están muy próximas a vencer y que legalmente tampoco pueden ser entregadas y por eso la mayor intención de visitar Azul es para que la comunidad educativa sepa que la provincia está presente y los va a acompañar y este galpón no puede seguir así lleno de comida" agregó.
En este punto mencionó que la llegada a esta ciudad también estuvo atada a cierta falta de información por parte de las autoridades del Consejo Escolar y explicó que a toda la mercadería se le iba a realizar un control bromatológico, para que posteriormente se pudiera avalar la entrega de la misma: "Nos preocupa que la mercadería esté y haya dudas de cómo repartirla, porque son cuestiones que deberían estar previstas de antemano y la mercadería no debería estar acá".
Más allá de la notoriedad pública que tuvo el tema, la decisión de las autoridades del Consejo Escolar y de la Municipalidad de Azul fue manejarse con total hermetismo y de hecho pocas horas después de la auditoría los alimentos que estaban acopiados fueron repartidos sin que se brindaran mayores detalles al respecto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/01/2025
14/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
El comedor Luz y Esperanza, ubicado en Tapalqué Norte 117, se encuentra atravesando un buen momento en cuanto al ofrecimiento de viandas. Coordinado por Sara Galeano quien dialogó con este diario y contó la situación actual. leer mas
13/01/2025
Provinciales
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
12/01/2025
EN UN JUICIO ABREVIADO
12/01/2025
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025