FEMICIDIO EN BOLÍVAR
Desde el pasado viernes permanecía en la Seccional Primera local. Y no bien este crimen se produjo estuvo internado en el Hospital Pintos por lesiones que se provocó con la misma arma blanca que utilizó para ultimar de varias puñaladas a la madre de su pequeña hija. "Homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género en concurso real con desobediencia" son los delitos que le imputan y por los que ayer fue llevado a la cárcel. Una jueza de Garantías había ordenado su detención el 6 de agosto pasado, cuando todavía estaba internado por el hecho que cometiera a principios de este mes.
21 de agosto de 2024
Luego de haber estado internado varios días en el Hospital Pintos y que, tras recibir el alta, permaneció privado de su libertad en la Seccional Primera local de Policía, ayer por la mañana se hizo efectivo el traslado a una unidad penal de Sierra Chica del hombre señalado como el autor del brutal femicidio de su ex pareja, crimen sucedido a principios de este mes en la ciudad de Bolívar.
Identificado como Germán Alejandro Olivare y de 38 años de edad, ahora permanece en carácter de detenido en la Alcaidía de la Unidad 2, una de las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en la mencionada localidad perteneciente al Partido de Olavarría.
Desde el pasado viernes, tras haber estado internado en el Hospital Municipal de Azul no bien resultara aprehendido en Bolívar por el femicidio que se le imputa, desde un centro asistencial de Salud de esa ciudad mencionada Olivare había sido traído al Pintos.
No bien se produjo el hecho que se le atribuye a título de autor, a través de lo investigado pudo determinarse que se había provocado lesiones con la misma arma blanca que utilizó para ultimar a la madre de su pequeña hija.
Brutal crimen
La víctima de este luctuoso suceso había sido identificada por fuentes allegadas a la investigación penal que se continúa desarrollando como Rocío González.
Esa mujer, una Sargento de la Policía bonaerense que trabajaba como administrativa en la Comisaría de la Mujer y la Familia con asiento en Bolívar, tenía 32 años de edad cuando el pasado 2 de agosto Olivare se metió sin autorización a su vivienda para agredirla brutalmente hasta matarla, lo cual sucedió no bien ella había salido de ducharse.
Según ha podido determinarse, el acusado habría utilizado una navaja para ultimarla de varias puñaladas y causarle lesiones que, de acuerdo con el resultado de la autopsia al cadáver, fueron más de veinte.
Las heridas mortales, fundamentalmente, estuvieron localizadas en el cuello y en la espalda de la ex pareja de Olivare. Una mujer con quien ese hombre había tenido una hija que actualmente tiene cinco años de edad.
Escenario de este brutal asesinato, tal lo ya referido, fue la casa donde la víctima se domiciliaba en un barrio de Bolívar, la ciudad distante a poco más de 160 kilómetros de Azul.
Aquel viernes 2 de agosto por la noche en que el hecho se produjo, un vecino de la mujer alertó a la Policía, por lo que instantes más tarde efectivos de seguridad se hicieron presentes en la vivienda de la víctima.
Mientras que a González la hallaron asesinada en el comedor de ese inmueble, en el interior de la vivienda todavía también estaba su agresor, que pudo ser arrestado instantes después de que se provocara diferentes lesiones con la misma arma blanca que empleó para cometer este femicidio, según lo que fuera informado.
Detenido
Desde la Unidad Funcional de Instrucción número 15 perteneciente al Departamento Judicial Azul y con asiento en Bolívar es la fiscal Julia María Sebastián quien lleva adelante la tramitación de este sumario penal.
En ese contexto, en carácter aún de aprehendido Olivare había sido indagado y se negó a declarar. Y después de cumplida con esa audiencia, la titular de la UFI 15 presentó un pedido para que fuera ordenada la detención del acusado del asesinato de su ex pareja.
El pasado martes 6 de agosto a esa solicitud dio lugar Fabiana San Román, la titular del Juzgado de Garantías 1 con sede en Olavarría -y perteneciente también al Departamento Judicial Azul- que entiende en la tramitación de este sumario penal.
A través de lo resuelto, la medida cautelar para el bolivarense que desde ayer está privado de su libertad en la Alcaidía de la Unidad 2 de Sierra Chica fue ordenada por ser considerado el probable autor de un homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género en concurso real con desobediencia.
En aquella resolución la Jueza garante había ordenado también la "reubicación inmediata" de Olivare, con la finalidad de que fuera trasladado a una cárcel del SPB de la zona.
Pero teniendo en cuenta esas lesiones cortantes que el hombre presentaba, no bien se conoció que su aprehensión era convertida en detención estaba aún internado en el Hospital Pintos de Azul con custodia policial.
Desde el centro asistencial de Salud municipal local Olivare fue dado de alta el viernes que pasó, por lo que aquel día había sido llevado a la comisaría primera local, donde estuvo detenido hasta que ayer por la mañana finalmente pudo materializarse su traslado a la Alcaidía de la Unidad 2, uno de los penales que está en Sierra Chica.
Ante una eventual condena en un futuro juicio al que deberá ser sometido, el imputado recibirá la máxima sanción que contempla el Código Penal argentino para hechos como el que se le atribuye: la prisión perpetua.
El dato
El delito de "desobediencia" que también le imputan a Olivare se relaciona con una manda judicial que vulnerara cuando el pasado 2 de agosto se hizo presente en la casa de su ex pareja. Desde el Juzgado de Paz que tiene su sede en Bolívar dicha cautelar había sido ordenada a principios de julio pasado, en respuesta a una presentación donde la víctima de este femicidio solicitaba "medidas de protección", teniendo en cuenta la conducta que en ese entonces ya evidenciaba para con ella el hombre ahora acusado de haberla matado de varias puñaladas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/01/2025
14/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
El comedor Luz y Esperanza, ubicado en Tapalqué Norte 117, se encuentra atravesando un buen momento en cuanto al ofrecimiento de viandas. Coordinado por Sara Galeano quien dialogó con este diario y contó la situación actual. leer mas
13/01/2025
Provinciales
13/01/2025
13/01/2025
13/01/2025
12/01/2025
EN UN JUICIO ABREVIADO
12/01/2025
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025
12/01/2025