ELECCIONES 2023

ELECCIONES 2023

Ramiro Ortíz presentó anoche su plan de gobierno

El precandidato a intendente de Azul por la alianza Juntos por el Cambio-PRO delineó los principales ejes de su propuesta de gestión para el municipio local.

30 de julio de 2023

Durante un acto realizado anoche en la sede del PRO, el precandidato a intendente Ramiro Ortíz dio a conocer su programa de gobierno, con miras a las elecciones del próximo 13 de agosto.

Los principales ejes enunciados refieren a obras públicas, salud, seguridad ciudadana, ordenamiento urbano, educación, desarrollo local, medio ambiente, cultura, deportes, turismo, gestión pública municipal, espacio público para el Partido de Azul.

En cuanto al organigrama municipal, planteó que es necesario "crear uno nuevo", que contemple su simplificación y reducción de cargos políticos, "eliminando todas las subsecretarías y coordinaciones".

Refirió la importancia de "un gobierno abierto", que publique online "todos los actos de gobierno, licitaciones y compras directas". Además, planteó la gratuidad de los pliegos licitatorios y la implementación de "un sistema de expediente electrónico y firma digital, para un eficiente manejo interno del municipio en relación con los vecinos".

En cuanto al desarrollo local, Ortíz remarcó que es fundamental la implementación de "tasas municipales cero" por el término de cinco años, para las empresas que se radiquen en los parques industriales I y II de esta ciudad.

Del mismo modo, para eliminar engorrosos trámites, establecer la "habilitación simple de comercios", por medio de la "ventanilla única de trámites" y el cobro de tasas a partir de los "180 días de habilitado el comercio".

Se creará el Programa Integral de Inserción Laboral, destinado a "jóvenes y azuleños en general, que terminan su escolaridad o aquellos que viven en otra ciudad y desean volver". También creará la ADEL: Agencia de Desarrollo Económico Local, para "la radicación y asistencia permanente a empresas, inversores locales y extranjeros", que contemple el "marketing territorial y la gestión del empleo".

Para el caso específico del PIDA II, Ortíz señaló su decisión de "construir el Consorcio de Administración", como también "la construcción del alambrado perimetral, la conectividad con fibra óptica, la planta de efluentes industriales" y lograr "mayor potencia eléctrica".

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio-PRO, en referencia a la problemática de la seguridad urbana, puntualizó que es imprescindible "el trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Justicia y las fuerzas policiales", en tanto anunció que implementará el Programa "Ojos de alerta", tal como ocurre en otras localidades -Olavarría, por ejemplo-. Otro aspecto central en el programa anunciado por Ortíz es el de la implementación del "anillo digital de seguridad", que contempla "lectores de patente en los accesos y cámaras de monitoreo en puntos estratégicos".

Para el caso del Centro de Monitoreo, indicó que es necesario "uno nuevo", con incorporación del "sistema de cámaras público-privadas y el mapa del delito".

Al referirse a las localidades del Partido de Azul -Chillar, Cacharí y 16 de Julio-, el precandidato a intendente Ortíz expuso anoche tres puntos centrales: la creación de "entes descentralizados para las tres delegaciones", así como también el "sistema de elección directa de los delegados municipales" y "establecer la aplicación de presupuestos participativos en cada una de las localidades".

"Vamos a trasladar el obrador municipal al Parque Industrial I, para hacer un barrio donde está actualmente el obrador", puntualizó Ortíz anoche.

Refirió, en tal sentido, en lo que respecta al ordenamiento urbano, que se realizarán "convenios con playones de estacionamiento de camiones", en tanto el plan de desarrollo territorial que proyecta incluye la "rezonificación, actualización de normas de edificación que cuiden la calidad ambiental y la preservación del patrimonio" azuleño.

El área de Control Urbano será rediseñada y se apuntalarán "los controles en la vía pública y la educación vial". Anunció, en ese contexto, el nuevo destino que tendrán las recaudaciones por multas: "Será para insumos para los hospitales" del distrito.

Para el caso del estacionamiento medido, prevé la instrumentación "por código QR". Y, entre otras medidas, anunció "la colocación de señalética urbana y la creación del banco de tierras municipales".

Remarcó que "la ejecución de la totalidad del Fondo Educativo será para obras de infraestructura de las escuelas del Partido de Azul, en coordinación con el Consejo Escolar".

En otro tramo de los anuncios del plan de gobierno municipal, Ortíz refirió que es necesario "prevenir inundaciones, con el mejoramiento del escurrimiento de aguas, la limpieza del cauce del arroyo y sus canales aliviadores". También expuso la necesidad de construir "una nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales" e impulsar la construcción "de un puente elevado sobre la avenida Piazza y las vías del Ferrocarril Roca".

Ortíz anunció, entre otros aspectos, un "nuevo microcentro", pensado como "un paseo semiurbano, con mesetas peatonales, su embellecimiento, el mejoramiento de la accesibilidad", junto con un "eficiente plan de arbolado público".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

06/02/2025

TURF

TURF

La temporada comienza con ochos carreras

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

05/02/2025

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

ARRANCA UN TALLER DE TEATRO DE VERANO

La Criba lanza su temporada de verano con teatro y peña

Desde La Criba se informó que mañana comienza el taller de teatro de verano, Este fin de semana habrá un espectáculo teatral y la próxima semana una peña. Además, en marzo iniciarán los talleres.

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

05/02/2025

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS

SE REALIZARON DOS ALLANAMIENTOS. Detuvieron ayer al presunto homicida del martillero azuleño Eduardo Bustos

YA SE COBRA LA TASA A LOS COMBUSTIBLES

Provinciales

05/02/2025

Provinciales

Provinciales. Verano 2025: Monte Hermoso cerró enero con mayor ocupación que el año pasado

GESTIONES ANTE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES