7 de abril de 2025
Fue arrestado durante la tarde de sábado por personal policial y estaba previsto que ayer domingo por la mañana sea trasladado a sede judicial para ser indagado. La víctima tiene 48 años. Mientras dormía en su vivienda, situada sobre la calle España, fue sorprendida por dos sujetos. Tras amenazarla de muerte, mantenerla cautiva por alrededor de media hora y dejarla atada, ambos delincuentes le robaron joyas, dos teléfonos celulares, pesos y dólares.
Un violento asalto que en su casa de esta ciudad sufrió el sábado por la mañana una vecina tiene privado de su libertad, en carácter de aprehendido, a uno de los considerados autores del hecho, informaron a EL TIEMPO fuentes judiciales y policiales ligadas a lo que ahora es la investigación de ese episodio delictivo.
En una casa de dos plantas donde se domicilia, a la que dos delincuentes ingresaron cuando ella estaba durmiendo y la sorprendieron en una habitación, durante alrededor de media hora la víctima de lo ocurrido vivió una situación extremadamente traumática.
A través de un violento accionar, a esa mujer -que tiene 48 años de edad- los asaltantes amenazaron con matarla, al colocarle lo que sería el filo de un arma blanca en el cuello. Además, le taparon la cabeza con una bata mientras estaba acostada en el referido cuarto y la obligaron a levantarse; le dijeron que también iban a matar a un perro que la víctima tiene y, antes de huir llevándose joyas, dinero y dos teléfonos celulares, la dejaron atada.
Alrededor de las 7:30 del sábado efectivos policiales de diferentes seccionales con sede en Azul tomaron conocimiento de lo que había pasado, por lo que se hicieron presentes en la vivienda convertida en escenario de este violento robo: una casa de dos plantas situada sobre España, en la cuadra comprendida por las calles Salta y Amado Diab, en cercanías a la Plaza "Manuel Belgrano" y a la Escuela 19 "Martín Miguel de Güemes".
La investigación penal iniciada por lo ocurrido, encabezada por agentes de la DDI Azul, derivó horas más tarde en la aprehensión de uno de los probables autores del robo, a quien fuentes oficiales identificaron como Cristian Rodrigo Navarro.
De 34 años de edad, su arresto se hizo efectivo en la vía pública, en el cruce de las calles 9 de Julio y Laprida cuando ayer era alrededor de la hora 17.
El asalto
Una vez que la víctima de este robo radicó una denuncia en la sede de la DDI Azul se conocieron más detalles del asalto que sufrió, ocurrido cuando era alrededor de la hora 6:30 de ayer sábado.
En aquel entonces la mujer estaba durmiendo en una de las habitaciones de esa vivienda donde se domicilia cuando fue sorprendida por los autores del hecho.
De acuerdo con lo investigado, ambos habían ingresado a ese inmueble luego de que forzaron una ventana que comunica a un patio trasero con el living.
Mientras que uno de los autores del hecho actuó a cara descubierta, el otro lo hizo con su rostro parcialmente cubierto para evitar que la vecina a la que asaltó junto con su cómplice pudiera reconocerlo, según se supo.
Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes se dirigieron hasta la habitación donde en ese entonces la víctima estaba acostada.
En ese dormitorio lo primero que hicieron fue taparle la cabeza con una bata que encontraron, logrando así hacerla levantar de la cama, lo cual ocurría mientras le ordenaban que hiciera entrega de diferentes elementos de valor y de todo el dinero que tuviera.
En ese momento los autores del hecho también la amenazaban, para lo cual utilizaron "un elemento metálico con punta", según se menciona en las actuaciones penales que se iniciaron por lo ocurrido.
Estando con su rostro cubierto por la bata que le colocaron por la fuerza en la cabeza instantes antes, cuando la despertaron, a la vecina le apoyaron lo que sería la hoja de un arma blanca en el cuello.
En esas circunstancias, la víctima de este violento robo alcanzó a referirles a ambos sujetos que sobre la mesa de luz del dormitorio donde la sorprendieron habían quedado una cadena con dos crucifijos y un anillo -ambas joyas de oro- que ella se había quitado al momento de acostarse.
Tanto del anillo como de la cadena con esos dos crucifijos los delincuentes se apoderaron.
Pero no conformes con eso, los autores de este asalto comenzaron a exigirle a la víctima la entrega de más elementos de valor. Concretamente, a la mujer le pedían también que les diera el dinero que poseía.
Un dato que no es menor para el pulso de la investigación penal iniciada por lo ocurrido indica que los delincuentes conocían que en el interior de esa casa a la que ingresaron para cometer este robo había una caja fuerte.
Y al preguntarle a la vecina donde se encontraba la misma, ella respondió que estaba en el quincho situado en la parte trasera de ese inmueble donde se domicilia y en las primeras horas de la mañana de ayer sufrió este violento asalto.
Si bien la mujer les advirtió que en el quincho había un perro que podría morderlos en caso de que fueran a buscar el dinero a la caja fuerte, los asaltantes le respondieron que si eso ocurría iban a matar a su mascota. Algo que, finalmente, no sucedió.
Por tal motivo, ambos ladrones le exigieron que los acompañara hasta el quincho y que abriera la caja fuerte, lo cual ella hizo mientras continuaba siendo amenazada de muerte por parte de los delincuentes en caso de que se opusiera a algunas de sus exigencias.
Para cuando la víctima fue llevada por la fuerza al interior del quincho, los asaltantes le habían quitado la bata que le cubría el rostro. Y utilizando la llave fue obligada a abrir la caja fuerte, de donde los dos autores de este violento robo se llevaron pesos y dólares en cifras que respectivamente no habían sido determinadas en un principio.
En la previa a huir de la vivienda, los sujetos le sustrajeron también a la vecina dos teléfonos celulares marca "iPhone". Y a la víctima la dejaron atada y sentada en una silla, para después darse a la fuga por la puerta principal de ese inmueble situado sobre la calle España donde ayer por la mañana este violento asalto se produjo.
El dato
El sumario penal que se instruye por este robo agravado quedó radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul conduce el fiscal David Carballo. El aprehendido iba a ser llevado hoy por la mañana a sede judicial para ser indagado por el ilícito que ahora le imputan en carácter de coautor.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"Robo doblemente agravado, por haberse perpetrado con escalamiento y por efracción", es el delito que le imputan. En las primeras horas de este sábado que pasó, en la casa donde vive, a ese ilícito lo sufrió una mujer por parte de dos sujetos. Ambos la mantuvieron cautiva durante alrededor de media hora para sustraerle joyas, teléfonos y dinero. Cuando fue aprehendido aquel mismo día, el ahora encausado tenía puesta una campera de la víctima.
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025
El domingo 11 de enero de 2026 es la fecha señalada para una gran cita del deporte en Azul. Ese día se correrá la XL edición del clásico Triatlón de Azul. Sin embargo, los triatletas se podrán inscribir previamente los días 9 y 10 de ese mismo mes.
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025