deportes
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) fue escenario de un campamento deportivo con entrenamientos, capacitaciones, evaluaciones médicas y talleres didácticos. El mismo se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero y contó con la presencia del florense Fermín Guerendiain, quien se encuentra radicado en Azul.
14 de febrero de 2025
El representante del Golf Club Azul, junto con Gonzalo Giménez Quiroga, Nicanor Raminger, Justo Rosales, Ana Giuliano, Mia Yaya y Anna Roldán Sewald participaron del entrenamiento especial en dicha disciplina con vistas a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Cabe recordar que el III° Campus Educativo de la Fase I del Programa de Desarrollo al Alto Rendimiento (DAR) es una actividad deportiva y educativa clave en formato de concentración, pensado para el desarrollo integral de los atletas de representación nacional, que han sido seleccionados atravesando las diferentes etapas del programa.
El evento que terminó el pasado sábado y tuvo como epicentro las instalaciones del CeNARD y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento, contó con la participación de 278 deportistas de 36 disciplinas individuales, provenientes de las 23 provincias de Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo principal fue la preparación de los deportistas que representarán a nuestro país en las dos competencias, previamente mencionadas al principio de esta nota.
Durante esos días, el ENARD, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, brindó a los deportistas y a sus 80 entrenadores información fundamental sobre el deporte de alto rendimiento. Durante el mismo se cumplió una exigente agenda conformada por entrenamientos, evaluaciones físicas y médicas, capacitaciones y actividades recreativas.
Entre las actividades extra-cancha se destacó la participación de diferentes figuras del deporte olímpico como Paula Pareto, Sebastián Crismanich, Daniel Castellani, Macarena Ceballos, Agustín Vernice, German Chiaraviglio, Cristian Poblagen y Rocío Sánchez Moccia, entre otros, quienes estuvieron acompañando a los chicos y brindaron charlas sobre el alto rendimiento y lo que implica se parte del Equipo Argentino.
EL DATO
Desde hace un tiempo, el golfista Fermín Guerendiain forma parte de la selección de la Asociación Argentina de Golf. En su última participación, el representante del Golf Club Azul terminó tercero en la clasificación individual en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil que se llevó a cabo en Brasil. Este evento se llevó a cabo el año pasado y el equipo de caballeros de la AAG clasificó segundo. Las damas se ubicaron en el tercer lugar. Mientras que Colombia y Perú fueron los campeones de esa edición.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14/02/2025
14/02/2025
14/02/2025
14/02/2025
14/02/2025
14/02/2025
Una de las propuestas productivas es la fabricación de nitroglicerina medicinal; la segunda se relaciona con la destrucción de chalecos antibalas. El nuevo presidente de Fabricaciones Militares visitó la planta azuleña en los últimos días de enero. leer mas
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
Provinciales
12/02/2025
HUBO UNA REUNIÓN EN EL DELIBERANTE
AUTOMOVILISMO
12/02/2025
AMPLIO APOYO SOCIETARIO A SU CANDIDATURA A PRESIDENTE
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025
12/02/2025