6 de abril de 2025
El tricolor supero a Cemento por 6 a 1 y para quedarse con el clásico del barrio. Con este resultado, Independiente de Chillar, que doblegó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, se convirtió en el único puntero del Torneo Apertura de Primera División. Los otros equipos que ganaron en esta cuarta fecha fueron: Atlético Tapalqué, Azul Athletic, Vélez Sarsfield y Sportivo Piazza. El único empate lo protagonizaron River y Boca.
Chacarita Juniors tuvo un domingo soñado. El tricolor goleó a su tradicional rival Cemento Armado por 6 a 1 y se quedó con el clásico del Sur, uno de los partidos más importante de esta trascendental de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
Luego de esta jornada, que se disputó en canchas de Azul, Tapalqué y Chillar, el único puntero del certamen es Independiente, que en su cancha venció a Sarmiento.
Los otros elencos que se quedaron con la victoria fueron: Azul Athletic, Atlético Tapalqué, Vélez Sarsfield y Sportivo Piazza. En tanto, River y Boca no se sacaron diferencias.
En la cancha de la avenida Bidegain, Chacarita tuvo un gran partido y rápidamente definió el partido -al final del primer tiempo ganaba por 4 a 0- ante su tradicional rival, Cemento Armado, y con un contundente 6 a 1 se quedó con el clásico del Sur.
Los tantos del vencedor los convirtieron Marcelo Miglino de penal, Joaquín Gutiérrez, Matías Palemo, Justino Borra, Ignacio Aliz y Pablo Fittipaldi. El descuento del dueño de casa lo marcó Tomás Santillán.
El equipo de Juan Patera, que no pudo mantenerse en la cima de las posiciones, terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Tomás Binzuña, Elías Coronel y Axel Masson.
El que quedó como único puntero del Apertura fue Independiente de Chillar, que en su cancha sacó adelante un partido muy difícil y superó a Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0.
El gol que le dio lo tres puntos al del rojo y el liderazgo en solitario lo marcó Juan Cruz Otazo. El local terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leonel Lezcano y Ángel Basualdo.
En uno de los partidos que más prometía de esta cuarta fecha, Atlético Tapalqué venció a Alumni Azuleño por 1 a 0, en un emotivo encuentro que se disputó en el "Pedro Bordenave".
El único tanto del encuentro lo marcó el goleador del Torneo, el olavarriense Alex Leonardo. Con estos tres puntos el gaucho es uno de los escoltas del certamen.
Azul Athletic le ganó, en el estadio "Lorenzo Palacios", a Porteño de Cacharí por 1 a 0, en un encuentro de trámite discreto y con pocas situaciones frente a los arcos.
La victoria del equipo de Rodolfo Genco llegó por el tanto que convirtió Iván Pasgal en la primera mitad. Con esta victoria la estrellita llegó a la cuarta colocación en la tabla.
La jornada se abrió en la cancha de Chacarita Juniors, donde Sportivo Piazza consiguió una clara y contundente victoria ante San José por 3 a 0, en un choque que definió en la segunda mitad.
Los tantos del conjunto de Manuel Mosqueira los marcaron Axel Solano, Juan Mateo Gómez y Simón De Urraza para ubicarse en el grupo que se ubica en la quinta colocación.
Vélez Sarsfield consiguió la primera victoria del certamen al superar a Estrellas de Juventud por 3 a 1, en un juego que se disputó en el "Emilio S. Puente".
Los tantos de los vencedores los convirtió Andrés Delippo de penal, Sebastián Laddaga y Jonathan Irazar. El empate transitorio fue obra de Nicolás Pueyrredón.
El único empate de la jornada se registró en el "Waddío Hesayne", donde River Plate y Boca Juniors igualaron en dos tantos en un emotivo encuentro.
Para los locales convirtieron Agustín Pomphile y Marcel Duarte de penal. En tanto, para los visitantes marcaron Facundo Panelo y Agustín Cos, desde lo doce pasos.
Ambos conjuntos terminaron con diez jugadores. El árbitro Fabián Lugüercio expulsó a Esteban Castañares en la banda roja y a Facundo Panelo en el xeneize.
Los resultados
Cemento 1 -Tomás Santillán-
Chacarita 6 - Marcelo Miglino (p), Joaquín Gutiérrez, Matías Palermo, Justino Borra, Ignacio Aliz y Pablo Fittipaldi.
Athletic 1 -Iván Pasgal-
Porteño 0
Independiente 1 -Juan Otazo-
Sarmiento 0
Atlético 1 -Axel Leonardo-
Alumni 0
Piazza 3 -Axel Solano, Juan Mateo Gómez, Simón De Urraza-
San José 0
Vélez 3 -Andrés Delippo (p), Sebastián Laddaga, Jonathan Irazar-
Estrellas 1 -Nicolás Pueyrredón-
River 2 -Agustín Pomphile y Marcelo Duarte (p)-
Boca 2 -Facundo Panelo, Agustín Cos (p)-
Posiciones
1° Independiente de Chillar, con 10 puntos; 2° Chacarita Juniors y Atlético Tapalqué, con 9; 4° Azul Athletic, con 8; 5° Sportivo Piazza, River Plate, Cemento Armado, con 7; 8° Alumni Azuleño, con 6; 9° Boca Juniors y San José, con 4; 11° Porteño de Cacharí, Sarmiento de Tapalqué y Vélez Sarsfield, con 3; 14° Estrellas de Juventud, con 0.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Gabriel Di Giulio, el titular del Juzgado Federal 1 de Azul, se refirió a la implementación del denominado "nuevo sistema acusatorio". Una reforma revitalizada, DNU mediante, por el actual Gobierno nacional y que a su entender era "necesaria".
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025
El domingo 11 de enero de 2026 es la fecha señalada para una gran cita del deporte en Azul. Ese día se correrá la XL edición del clásico Triatlón de Azul. Sin embargo, los triatletas se podrán inscribir previamente los días 9 y 10 de ese mismo mes.
7 de abril de 2025
7 de abril de 2025