CON RESULTADOS POSITIVOS
Realizado por agentes de la DDI Azul, el procedimiento tuvo como escenario un inmueble situado en Villa Piazza Sur. Durante esa diligencia los efectivos de seguridad incautaron una carabina, un revólver y proyectiles. También, plantines de cannabis sativa, marihuana, una balanza de precisión y teléfonos celulares.
10 de noviembre de 2022
Armas de fuego, proyectiles, teléfonos celulares, plantines de cannabis sativa, marihuana y una balanza de precisión secuestraron efectivos policiales durante un allanamiento que tuvo como escenario un inmueble de esta ciudad ubicado sobre la calle Libertad, en Villa Piazza Sur.
De acuerdo con lo informado ayer por voceros judiciales y policiales, el procedimiento se llevó a cabo este viernes que pasó por parte de efectivos de la DDI Azul, en el marco de una causa penal donde un joven es investigado por la presunta venta de armas de fuego de manera clandestina.
Una investigación de oficio desde la Policía se había convertido en el inicio de este sumario penal, que está caratulado como tenencia de arma de fuego sin la debida autorización legal.
Esa causa se tramita desde la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo de David Carballo, el fiscal que solicitara la realización del allanamiento. Un procedimiento que, teniendo en cuenta lo hallado e incautado por los efectivos de seguridad que participaron en el mismo, arrojó resultados positivos para la Investigación Penal Preparatoria que se continúa desarrollando.
La diligencia había sido ordenada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 que tiene su sede en el Palacio de Justicia local.
En esa causa que se está instruyendo figura investigado un joven de 20 años de edad, identificado en las actuaciones penales como Diego Andrés Conte.
El inmueble donde se domicilia, situado sobre la calle Libertad entre Puan y Guido Spano, fue el objetivo convertido en escenario del allanamiento llevado a cabo hace seis días por los agentes de la DDI Azul, contando con apoyo de efectivos del Comando de Patrullas y de la Policía Federal.
De acuerdo con lo detallado a EL TIEMPO en un reporte dado a conocer ayer desde la seccional ubicada en Belgrano 219, durante el procedimiento los policías hallaron e incautaron en la casa del joven investigado una carabina calibre 32 en cuyo cargador tenía cuatro cartuchos, un revólver calibre 38 sin marca visible con cinco proyectiles colocados y doce cartuchos de escopeta.
La requisa en el inmueble donde vive el joven señalado como el poseedor de manera ilegítima de esas armas de fuego incluyó que también se incautaran diez plantines de cannabis sativa, más de 50 gramos de marihuana, una balanza de precisión y dos teléfonos celulares.
El hallazgo de esa sustancia vegetal considerada estupefaciente implicó, además, que al investigado le fuera iniciado otro sumario penal. En ese caso, por una presunta infracción a la Ley 23.737.
Las sospechas por parte de los investigadores de que Diego Andrés Conte se dedicaría a vender armas de fuego de manera clandestina desde ese domicilio donde reside estuvieron relacionadas con la recolección de diferentes evidencias, las cuales daban cuenta del desarrollo de esa actividad ilegal por parte del joven.
Además, no se descarta que esas armas de fuego que tenía en su poder para su presunta comercialización y terminaron siendo incautadas sean de procedencia ilícita.
En las actuaciones penales se menciona que el joven pedía "precios irrisorios, muy distantes de los del mercado", para vender las armas de fuego. También, que Conte -a quien durante la realización del allanamiento lo notificaron de la formación de esa causa penal donde está siendo investigado- había ofrecido a la venta las mencionadas armas a través de publicaciones que hiciera en la red social Instagram.
EL DATO
De versiones de testigos pudo saberse que el investigado tenía a la venta las armas de fuego que este viernes que pasó fueron incautadas durante ese allanamiento llevado a cabo en su domicilio. Incluso, que una persona interesada en adquirir una de esas armas había ido hasta la casa del joven, donde la probó en el patio al efectuar un disparo. Otros testimonios señalaban que era habitual escuchar "sonidos de detonaciones similares a disparos de armas de fuego", los cuales provenían del interior de la casa donde se llevó a cabo este procedimiento.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
05/02/2025
05/02/2025
05/02/2025
05/02/2025
05/02/2025
05/02/2025
04/02/2025
04/02/2025
Sociedad
03/02/2025
03/02/2025
03/02/2025
03/02/2025
Provinciales
03/02/2025
BOVINOS
03/02/2025
MEDIANTE UN ESTUDIO
EL SÁBADO 8 DE FEBRERO
03/02/2025
EL SÁBADO 8 DE FEBRERO
03/02/2025
FORTALECIMIENTO DEL EFECTOR DE SALUD
03/02/2025
02/02/2025
02/02/2025