28 de abril de 2025
Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron 20 docenas de facturas para un evento educativo popular que congregó a 120 alumnos en la Plaza San Martín en el marco del Día del Libro.
Se trató de una acción solidaria de internos de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.
Las facturas fueron realizadas por privados de libertad que participaron del curso formal de maestro pizzero rotisero, dictado por el Centro de Formación Laboral 401 de Azul en la Unidad 7.
La producción de las facturas fue destinada a la celebración del Día del Libro dónde participarán 120 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Azul, evento que se realiza todos los años en la Plaza San Martín.
Participaron de la entrega de las facturas el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; el subdirector del área seguridad, Matías Orgóñez; el jefe de talleres, Carlos Rodríguez; el jefe de vigilancia y tratamiento, Mauricio Albisini; la coordinadora de formación técnica y oficio, Virginia Maciel y el jefe del área de producciones, Braian Benedicto.
La experiencia solidaria cumplió la doble función: la de servicio comunitario y la de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de formación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025
28 de abril de 2025