FÚTBOL LOCAL
El albinegro le ganó a Athletic por 1 a 0 y se adjudicó el Torneo Clausura de Primera División y sumó su tercer título consecutivo. El único gol del partido lo marcó Kevin Guevara, a pocos minutos del final. Con este resultado el conjunto Nicolás Canelo se impuso por un global de 3 a 0. Con este título, Alumni Azuleño consiguió su 32° título a nivel local, siendo el más ganador de la historia.
16 de diciembre de 2024
Alumni Azuleño volvió a gritar campeón. El albinegro le ganó a Azul Athletic por 1 a 0 en el partido revancha de la final y se consagró como el mejor del Torneo Clausura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
La "cebra", que estaba jugando se séptima definición consecutiva, supo sobreponerse a los momentos en los que se rival lo superó, y sobre el final del encuentro Kevin Guevara convirtió el gol de la victoria y terminar definiendo la serie por un global de 3 a 0.
En el inicio del partido la estrellita salió con todo. Tenía la necesidad de descontar la desventaja de dos goles y eso lo llevó a presionar bien alto y no dejarlo jugar a su rival.
Lo que le faltaba al equipo de Andrés Cardoso bajar un poco la intensidad de su juego cuando tenía la bocha, porque con la velocidad que quería atacar lo llevaba a cometer muchos errores en los pases.
Athletic era un equipo compacto. Todas sus líneas estaban muy juntas y eso le permitía tener el control del juego e iba con todo, por ahí sin ideas, en busca del arco de Gaspar Michat.
Ese ímpetu lo lleva a dejar espacios en el fondo. En una salida rápida de Alumni, pudo superar la presión, y habilitó a Franco Vignale, que arrancó desde su campo, se fue con la pelota controlada, cuando el atacante albinegro se aprestaba a definir llegó el cruce salvador de Facundo Eluaiza para sacarle la pelota y despejar el peligro.
Minutos más tarde, Athletic tiró un centro al área del albinegro, por el segundo palo la bajó Emiliano Piecenti, la pelota pegó en la mano de Mariano Flores y el árbitro Esteban Lucero cobró penal, a pesar de que el defensor tenía la mano pegada el cuerpo.
La pena máxima la ejecutó el goleador olavarriense. Sacó un remate bajó a la derecha, que el arquero Gaspar Michat desvió de manera espectacular y evitó la caída de su arco.
En la siguiente jugada, la estrellita contó con un tiro libre en el borde del área grande, a centímetros de la media luna. Tomás Martino le pegó por afuera de la barrera y la pelota pegó en el palo izquierdo de Michat, que en esta ocasión solo miraba el desenlace de la jugada.
Eso le dio mayor energía a Athletic. El partido se jugaba en ek campo de Alumni. Lo único que le faltaba a la estrellita era tener precisión en el último pase para llegar a crear peligro. Porque a pesar de tener la pelota casi ni inquieto al portero albinegro.
La última línea de Alumni, encabezada por el centro por Agustín Pomphile y Mariano Flores, más la ayuda de Cristian Blando se mostraba muy segura y rechazaban todos los ataques del dueño de casa.
Sobre el final de la primera mitad, el equipo de Nicolás Canelo pudo salir del asedio y los últimos minutos del juego, que por momentos fue muy cortado, se disputaron en la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo todo cambió. Si bien Athletic seguía atacando y buscando el arco contrario, ya no era un equipo compacto y le dejaba mucho espacio en la mitad de la cancha para que Alumni pudiera manejar la pelota.
Pero lo que prevalecía en el juego, además de las ganas y la entrega, eran las imprecisiones. A los dos le costaba mucho darle un buen destino a la pelota y el cotejo se jugaba lejos de los arcos. Eso le convenía a Alumni porque tenía la ventaja a su favor y minutos pasaban y se iba acercando lentamente al título.
La desesperación se iba apoderando de la estrellita. Eso hacía que se fuera con todo para arriba. Todos eran pelotazos o jugadas individuales que eran bien rechazados por la defensa visitante.
Todo se definió a los 40 minutos del complemento. Franco Vignale encontró espacios por la derecha tiró un preciso centro para Jesús Zirilli. El "Yeyo" sacó un gran cabezazo que fue devuelto por el palo derecho. El rebote le quedó a Kevin Guevara, que se acomodó y sacó un remate cruzado que venció a Matos y marcó el único tanto del partido.
Luego sólo hubo tiempo para que lentamente se vaya armando la fiesta albinegra en el Lorenzo Palacios. La misma fue total cuando Esteban Lucero marcó el final del partido y Alumni se consagró campeón, por tercera vez consecutiva, del fútbol de Azul.
Síntesis
Athletic 0 - Alumni 1
Athletic: José Matos, Francisco Randazzo, Jonathan Araujo (ST 11' Matías Ledesma), Franco Velázquez, Facundo Eluaiza, José Herrera, Facundo Maciel (ST 11' Alan Pereyra), Juan Curuchet (ST 33' Tomás Tourne), Emiliano Piecenti, Tomás Martino (ST 29' Manu Miguelez) y Braian Carrizo. DT: Andrés Cardoso. Suplentes: Agustín Sequeira y Joel Herrera.
Alumni: Gaspar Michat, Agustín Pomphile, Joaquín Rodríguez, Thomas Inda, Cristian Blando, Mariano Flores (ST 21' Mariano Borda), Franco Vignale, Luciano Selaya (ST 00' Gonzalo Castro), Kevin Guevara, Maximiliano Timpanaro (ST 13' Juan Siris) y Agustín Maddío (ST 31' Jesús Zirilli). DT: Nicolás Canelo. Suplentes: Facundo Áreas, Pedro Álvarez, Mateo Yozzi.
Cancha: "Lorenzo Palacios", de Azul Athletic.
Árbitro: Esteban Lucero.
Gol: ST 40' Kevin Guevara (AA).
Incidencias: PT 21' Gaspar Michat (AA) le atajó un penal a Emiliano Piecenti.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16/12/2024
16/12/2024
16/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
15/12/2024
En lo que va de la presente campaña, con datos actualizados hasta el mes de noviembre inclusive, el valor promedio de los reproductores logra recuperarse posicionándose en un valor medio equivalente a los 2.110 kilos de novillo. leer mas
13/12/2024
EN EL BARRIO EL SOL
País
13/12/2024
13/12/2024
13/12/2024