LA CRISIS DEL MUNICIPIO

LA CRISIS DEL MUNICIPIO

Se realizó una reunión ampliada con funcionarios en el Concejo

Durante el encuentro, se trató el impacto que ha tenido, hasta el momento, el decreto de emergencia económica, financiera y administrativa.

2 de diciembre de 2024

Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada entre concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de analizar el impacto que, hasta el momento, ha tenido el Decreto 1614/24 de Emergencia Administrativa, Financiera y Económica anunciado por el Intendente Municipal Nelson Sombra a fines de agosto.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia; el secretario de Hacienda, Agustín Carús; y el Subsecretario de Legal y Técnica, Roberto Dávila fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez y los concejales Gabriela Lambusta, Virginia Torres, Saúl Lucero, Jorge Ferrarello, Juan Louge, Natalia Colomé, Agustina Bauché, Nicolás Cartolano, Gastón Blando, Xavier Cabrera Cisneros, María Inés Laurini, Alejandro Vieyra y Gisela Arbiza.

Durante el encuentro, los funcionarios municipales brindaron detalles de la situación económica-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul y el alcance del Decreto anunciado en agosto último e implementado a partir del 1 de septiembre por el término de 180 días.

En este sentido, se refirieron al convenio con la Empresa Malvinas en la prestación del barrido y disposición final en Eco Azul de los residuos de las localidades.

Por otra parte, hicieron alusión al reacomodo de diversas áreas municipales en rebaja de viáticos, disminución de bienes y servicios, quita de horas extras y el pedido específico a cada una para que pueda llevar adelante una reducción del 20 por ciento aproximadamente.

Además, se analizaron las moratorias realizadas desde Ingresos Públicos, la consolidación de deuda y el ingreso que percibe el Municipio en concepto de tasa urbana.

Por su parte, los concejales que participaron de la reunión ampliada expresaron diversas inquietudes vinculadas a la carga horaria de los trabajadores municipales, las conciliaciones obligatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo, la reducción del déficit desde el anuncio del Decreto y el presupuesto elevado a este Concejo Deliberante en la última Sesión Ordinaria.


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