LA CRISIS DEL MUNICIPIO
Durante el encuentro, se trató el impacto que ha tenido, hasta el momento, el decreto de emergencia económica, financiera y administrativa.
2 de diciembre de 2024
Se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión ampliada entre concejales y funcionarios del Departamento Ejecutivo con el objetivo de analizar el impacto que, hasta el momento, ha tenido el Decreto 1614/24 de Emergencia Administrativa, Financiera y Económica anunciado por el Intendente Municipal Nelson Sombra a fines de agosto.
En la oportunidad, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia; el secretario de Hacienda, Agustín Carús; y el Subsecretario de Legal y Técnica, Roberto Dávila fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez y los concejales Gabriela Lambusta, Virginia Torres, Saúl Lucero, Jorge Ferrarello, Juan Louge, Natalia Colomé, Agustina Bauché, Nicolás Cartolano, Gastón Blando, Xavier Cabrera Cisneros, María Inés Laurini, Alejandro Vieyra y Gisela Arbiza.
Durante el encuentro, los funcionarios municipales brindaron detalles de la situación económica-financiera que atraviesa la Municipalidad de Azul y el alcance del Decreto anunciado en agosto último e implementado a partir del 1 de septiembre por el término de 180 días.
En este sentido, se refirieron al convenio con la Empresa Malvinas en la prestación del barrido y disposición final en Eco Azul de los residuos de las localidades.
Por otra parte, hicieron alusión al reacomodo de diversas áreas municipales en rebaja de viáticos, disminución de bienes y servicios, quita de horas extras y el pedido específico a cada una para que pueda llevar adelante una reducción del 20 por ciento aproximadamente.
Además, se analizaron las moratorias realizadas desde Ingresos Públicos, la consolidación de deuda y el ingreso que percibe el Municipio en concepto de tasa urbana.
Por su parte, los concejales que participaron de la reunión ampliada expresaron diversas inquietudes vinculadas a la carga horaria de los trabajadores municipales, las conciliaciones obligatorias realizadas por el Ministerio de Trabajo, la reducción del déficit desde el anuncio del Decreto y el presupuesto elevado a este Concejo Deliberante en la última Sesión Ordinaria.
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