UNO TIENE 15 AÑOS Y EL OTRO, 16
Dos adolescentes, uno de los cuales había sido retenido, son señalados respectivamente como los involucrados en esos episodios delictivos, que habían sucedido los pasados días viernes y sábado.
2 de diciembre de 2024
Definido como "tentativa de robo y daño", uno de estos ilícitos ocurrió el sábado que pasó, cuando era alrededor de las 5:30.
A esa hora personal policial recuperó una motocicleta que había intentado ser robada instantes antes por un adolescente que tiene 15 años de "La Azuleña", el complejo habitacional ubicado sobre la calle Chaves, en la zona de la Costanera.
A través de lo informado por voceros de seguridad, el motovehículo -marca Honda y de 150 CC- pudo ser encontrado después de que el menor fuera observado cuando intentaba desarmarlo, lo cual ocurrió en momentos que personal policial realizaba un recorrido preventivo por ese referido sector de la ciudad,
El rodado había sido sustraído instantes antes del complejo mencionado, previo a que fuera cortado el cerco perimetral del predio que rodea a los edificios de "La Azuleña".
Al observar la presencia del personal policial, el adolescente se dio a la fuga a pie, dejando abandonado el vehículo que después los efectivos de seguridad recogieron en un "descampado con gran vegetación", según lo informado.
A pesar de la búsqueda llevada a cabo por los policías no fue posible dar con el menor que tenía esa motocicleta en su poder y la estaba desarmando tras lo que había sido su sustracción.
Pero los investigadores, teniendo en cuenta que registra un amplio historial delictivo, en su mayoría vinculado con hechos de similares características al sucedido durante las primeras horas de este sábado que pasó, lograron identificarlo.
Cuando la moto -que después había sido llevada a la comisaría primera para localizar a su legítimo propietario y restituírsela- fue recuperada en ese lugar donde estaba siendo desarmada, los agentes también recogieron un cuchillo tipo "Tramontina" con mango de madera.
En tanto, este viernes que pasó en horas de la mañana le había sido sustraída su motocicleta a una vecina.
El hecho se produjo cuando había dejado estacionado el vehículo en el patio delantero del inmueble donde se domicilia.
De 54 años de edad, la damnificada por ese ilícito radicó una denuncia en sede policial y el rodado después pudo ser recuperado, en momentos que estaba en poder de un adolescente de 16 años.
Cuando se trasladaba en esa motocicleta de procedencia ilícita, una comisión policial del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local había interceptado al menor en el cruce de las calles Catamarca y 1° de Mayo, a pocas cuadras de la sede del Tiro Federal de Azul.
En esas circunstancias, al ver la presencia de los agentes, el chico dejó abandonada la moto -una Gilera modelo "Smash" de 110 CC- e intentó darse a la fuga a pie; aunque en el marco del procedimiento realizado pudo ser retenido.
A través de la causa que se inició, el adolescente quedó acusado de "encubrimiento y desobediencia" y había sido previsto que -tras haber recuperado la libertad una vez llevado a la comisaría- compareciera hoy lunes por la mañana en sede judicial.
Los sumarios penales confeccionados por ambos hechos quedaron radicados en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul está a cargo de Mariela Viceconte.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
03/12/2024
03/12/2024
02/12/2024
02/12/2024
02/12/2024
02/12/2024
02/12/2024
La producción audiovisual cuenta en clave de ficción eventos de la vida del piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna. leer mas
02/12/2024
02/12/2024
deportes
LA EXPOAZUL 2032 Y EL ANÁLISIS DE NICOLÁS TUMMINARO
01/12/2024
LA EXPOAZUL 2032 Y EL ANÁLISIS DE NICOLÁS TUMMINARO
01/12/2024
UN ESCENARIO QUE PREOCUPA
01/12/2024
01/12/2024