26 de octubre de 2022
Una campera de nylon que había sido robada de un comercio y llevaba puesta un menor pudo ser recuperada cuando ese adolescente fue interceptado el pasado viernes en la vía pública y retenido por personal policial, durante un procedimiento llevado a cabo en Burgos y Calle 3.
Sospechado de haber sido uno de los que cometiera ese ilícito -el cual se produjo el miércoles de la semana anterior en un local situado en la zona céntrica- el menor fue notificado de la tramitación de ese sumario penal, que ahora está radicado en una de las fiscalías con sede en el Palacio de Justicia local.
Además, teniendo en cuenta las características que tuvo el procedimiento llevado a cabo por agentes del Comando de Patrullas aquel día en la calle y que finalizó con su arresto, a ese adolescente -que después fue entregado a un familiar- le fue iniciada otra causa.
Caratulado como desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad, ese sumario quedó radicado en la UFI 17, la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte.
El damnificado por ese robo sucedido en su comercio días atrás fue quien el pasado viernes, al ver al menor en la calle con la campera, dio aviso a la Policía.
Instantes después el adolescente fue interceptado por agentes del CPA. Pero cuando quisieron identificarlo se dio a la fuga "haciendo caso omiso a la voz de alto", según lo que se informara.
Posteriormente el menor fue alcanzado por los policías, ocasión durante la cual golpeó a uno de los efectivos en el estómago "sin llegar a lesionarlo", se refirió también en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.
Robos en el centro
La campera que llevaba puesta ese adolescente había formado parte de lo sustraído durante un hecho que fuera denunciado el pasado miércoles por el propietario de un comercio ubicado sobre las calles Moreno y San Martín, en el centro.
De acuerdo con lo investigado, al menos dos menores de edad fueron los autores de ese robo, que incluyó que del referido local fueran sustraídas camperas, ojotas, varios pares de zapatillas, remeras y pantalones de tipo "jogging", luego de que había sido violentada la puerta del negocio en momentos que estaba cerrado.
Tras la denuncia radicada por ese ilícito se inició un sumario penal. Y en el marco de esa investigación, policías de la Seccional Primera identificaron a quienes habrían sido los autores del robo.
De esa manera, contando con la anuencia de sus moradores los agentes se hicieron presentes en un inmueble situado sobre la prolongación Norte de la calle De Paula, lugar donde al ingresar "se recogieron varios de los elementos sustraídos", según lo referido por voceros de seguridad.
De acuerdo con lo señalado ayer a EL TIEMPO, ese robo sucedido en la zona céntrica de Azul no fue el único que se produjo en los últimos días, ya que al menos un episodio de similares características tuvo como escenario un local de telefonía celular.
Por ese motivo comerciantes manifestaron su preocupación, a la espera de que personal policial realice mayores tareas de prevención para evitar la ocurrencia de más ilícitos en los negocios ubicados en el centro.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El tricolor, que igualó con Alumni, y el industrial, que superó a Cemento, comparten el liderazgo luego de disputarse la sexta fecha del Apertura de Primera División.
27 de abril de 2025
27 de abril de 2025
Días pasados los argentinos amanecimos con la noticia que nos informaba de la decisión tomada por el Gobierno nacional de liberar el cepo vigente desde hace varios años, con respecto a cuestiones económico financieras, que limitaban o restringían las operatorias en dichas materias, donde por la intervención del Estado se impedían o limitaban cuestiones importantes para el quehacer o devenir de ciudadanos y empresas de toda índole.
27 de abril de 2025
27 de abril de 2025