27 de abril de 2025

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD

CON INSTITUCIONES Y LA COMUNIDAD . La Fundación CEDA afianza su agenda estratégica

La Fundación CEDA realizó el jueves último un nuevo encuentro de trabajo en la sede del Centro Empresario de Azul; en esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer una agenda compartida de planificación, diálogo y articulación institucional para el desarrollo de la ciudad.

Escuchar artículo

Durante la reunión, se profundizó en tres ejes clave que marcan el rumbo del trabajo conjunto:

En primer lugar, Azul como Ciudad Parque: se delineó una visión que busca integrar el desarrollo urbano con el entorno natural, apostando a un modelo sostenible que priorice el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad.

En segundo término, el Proyecto de Inversiones: se presentó una iniciativa para organizar un esquema local que reciba, evalúe e impulse proyectos productivos, con un enfoque similar al de una incubadora de emprendimientos. En ese sentido, el objetivo es promover el desarrollo articulado entre el sector público y privado.

Y, en tercer lugar, la revisión del Plan Estratégico: el Municipio propuso retomar y actualizar el Plan Estratégico de Azul, incorporando la participación activa de los actores que conforman la Fundación CEDA y ampliando la convocatoria a otras organizaciones locales. La meta es construir acuerdos sociales duraderos, con la mirada puesta en el Bicentenario de Azul en 2032.

Además, se anunció la realización de la Primera Ronda de Negocios de Azul, que tendrá lugar el 30 de mayo a las 9 horas en avenida Presidente Perón N° 995. Se trata de un evento clave para el fortalecimiento del entramado económico local, que contará con el acompañamiento activo de las instituciones presentes.

Participaron del encuentro el intendente Nelson Sombra, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia, la concejal Natalia Colomé -en representación del Concejo Deliberante-, así como representantes de CEAL, la Sociedad Rural de Azul, la Facultad de Agronomía, el Consejo Económico de Azul, el grupo Vecinos Comprometidos del centro, y los anfitriones del Centro de Empresarios de Azul.

Por último, se informó que la continuidad de estos espacios refleja una voluntad firme de cooperación institucional y planificación estratégica, con una mirada a largo plazo para el crecimiento integral de Azul.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Saldrá el bus turístico corredor serrano Boca de las Sierras

Desde la Municipalidad de Azul se informó que está en funcionamiento el Bus Turístico "Corredor Serrano Boca de las Sierras", una propuesta que busca fomentar el turismo local mediante recorridos por los principales puntos del sector serrano. El servicio opera los domingos y realiza paradas estratégicas para que vecinos y turistas puedan disfrutar del paisaje.

16 de mayo de 2025

DECLARÓ Y NEGÓ LA ACUSACIÓN QUE PESA SOBRE ÉL DECLARÓ Y NEGÓ LA ACUSACIÓN QUE PESA SOBRE ÉL

DECLARÓ Y NEGÓ LA ACUSACIÓN QUE PESA SOBRE ÉL . Un hombre está detenido: lo investigan por varios hechos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina

El imputado tiene 45 años. El martes pasado policías hicieron efectivo su arresto en Azul. Según lo relatado por la presunta víctima y denunciante, desde que ella era menor de edad y durante alrededor de ocho años su tío la sometió sexualmente aprovechando que ambos convivían en un mismo inmueble.

16 de mayo de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Cemento, los líderes en Novena

mask

COMENZÓ LA SEMANA DE LA MIEL . "Siempre vamos a estar apoyando las iniciativas de este grupo de apicultores"

mask

NACIONAL DE MENORES DE GOLF . Guerendiain tuvo una buena actuación en Rosario

mask
//