DURANTE UN ALLANAMIENTO
Por el ilícito, sucedido durante las primeras horas de este sábado que pasó en una rotisería ubicada en Mitre y Burgos, investigan a una pareja de jóvenes. El varón y la mujer sospechados no son oriundos de Azul y estaban parando transitoriamente en un departamento de la zona céntrica. Situado en un noveno piso, policías hallaron en ese inmueble varios de los elementos robados en el local de venta de comidas. Y en la terraza del edificio encontraron la caja registradora.
2 de octubre de 2024
Policías recuperaron diferentes elementos que durante este fin de semana que pasó, en momentos que el local estaba cerrado, fueron robados de una rotisería que está situada en una de las esquinas de Avenida Mitre y Burgos.
Por lo sucedido ahora investigan a una pareja de jóvenes: un varón y una mujer que no son oriundos de Azul y que estaban parando en un departamento perteneciente a un edificio ubicado en la zona céntrica de esta ciudad.
En ese inmueble, allanamiento mediante, había sido posible recuperar lo robado, contando para ello con diferentes evidencias que señalan a ambos sospechados como los autores del ilícito.
El robo
El hecho materia de esta pesquisa -a través de la cual se instruye una causa penal desde la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso que está caratulada como robo- se produjo minutos después de la hora dos del pasado sábado.
De acuerdo con lo averiguado, aquel día un varón -que tiene 24 años de edad- y una mujer de 21 se hicieron presentes con fines delictivos en "El Pollo 10", la rotisería situada en una de las esquinas de Avenida Mitre y calle Burgos.
En momentos que ese local estaba cerrado, para ingresar al mismo los considerados autores de este robo violentaron la puerta principal. Y una vez en el interior de ese comercio se apoderaron de diferentes elementos, entre los cuales figuraron una caja registradora que no contenía dinero, un televisor de grandes dimensiones, un teléfono celular y varias botellas de vino y de cerveza.
No bien descubierto el ilícito por la propietaria del local, esa mujer radicó una denuncia que se convirtió en el inicio de la investigación tendiente a identificar a los autores del hecho. Averiguaciones que, al mismo tiempo, sirvieron para que personal policial pudiera recuperar horas más tarde de este mismo sábado que pasó lo robado.
Registros de cámaras de seguridad instaladas dentro del comercio, como de otras que están colocadas en sectores cercanos al lugar donde se encuentra ubicado ese negocio, se constituyeron en elementos de fundamental importancia para que los investigadores pudieran identificar a los autores del hecho. También, para determinar en qué lugar estaban parando y, posteriormente, allanar el referido departamento que ambos ocupaban, con el objetivo de recuperar los elementos robados.
El allanamiento
Esa diligencia se realizó de manera urgente, por lo que posteriormente el magistrado que entiende en la tramitación de esta causa -Juan José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías 3 con sede en los tribunales de Azul- convalidó lo actuado.
Una de las pistas que condujo hacia los considerados autores del robo en la rotisería estuvo relacionada con el hallazgo de la caja registradora.
La misma fue encontrada tirada en la terraza del edificio donde ambos sospechados ocupaban transitoriamente un departamento que está ubicado en el noveno piso de ese inmueble.
En un principio fueron informados sobre que la mencionada caja estaba en la parte superior de ese edificio agentes del Comando de Patrullas local. Y posteriormente policías de la DDI Azul realizaron el allanamiento en ese departamento que ocupaba la pareja señalada como la autora de este robo.
Esa diligencia, que luego sería convalidada por el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3, se había desarrollado en horas de la noche de este sábado que pasó.
Escenario del allanamiento fue un departamento del edificio que está situado sobre la calle Moreno entre Yrigoyen y Belgrano, en la zona céntrica de Azul.
De esa manera, tras haber sido hallada tirada en la terraza de ese inmueble la caja registradora, una vez allanado el departamento que en el noveno piso ocupaba la pareja autora de este robo fue posible recuperar el televisor, el teléfono celular y las botellas de vino y de cerveza que también fueron sustraídos de la rotisería.
Además de que, por medio de las cámaras de seguridad, quedó registrado dentro del comercio el accionar delictivo desplegado por la pareja para apoderarse de los referidos elementos, fue posible observar a ambos jóvenes en momentos que, caminando, se llevaban lo sustraído e ingresaban al edificio donde transitoriamente estaban parando en ese departamento ubicado en el noveno piso, el cual después sería allanado con resultados positivos.
La diligencia incluyó que se secuestraran los calzados y las prendas que vestían ambos jóvenes al momento de sucedido este robo en la rotisería.
El dato
La damnificada por el robo reconoció como de su propiedad la totalidad de los elementos secuestrados por la Policía en el allanamiento. De acuerdo con lo que había denunciado, el televisor -marca Noblex y de 50 pulgadas- que le fuera sustraído de su local está valuado en unos 850.000 pesos. Y había afirmado que las botellas de cerveza y de vino que los autores de este ilícito también se llevaron valen, en total, alrededor de 135.000 pesos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
20/12/2024
Actividades que se vienen para este fin de semana en materia musical, literatura y cine en la ciudad. leer mas
19/12/2024
19/12/2024
Provinciales
18/12/2024
LITERATURA
REALIZADOS ESTE MIÉRCOLES POR PERSONAL POLICIAL
18/12/2024
REALIZADOS ESTE MIÉRCOLES POR PERSONAL POLICIAL
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024