14 de junio de 2023
El jugador azuleño tuvo una destacada actuación en el tercer Torneo Regional (ex-G2) de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que culminó el pasado sábado en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Remo de esta ciudad. El representante de la entidad remera se consagró en Sub 10, Singles.
La raqueta de Azul no detiene su marcha victoriosa y de la mano de Milo Doartero volvió a lucirse en una cancha de tenis. Tras lograr el título Nacional por equipos en categoría Sub 10 días atrás, el representante de la escuela de esta disciplina del Club de Remo se presentó en el tercer Torneo Regional (ex-G2) de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), certamen que comenzó el jueves 8 y culminó el sábado 10 del corriente mes en las canchas de polvo de ladrillo de la entidad remera, donde los encuentros fueron fiscalizados por la Federación de Clubes de Tenis del Centro (FCTC).
En la última jornada, Doartero agigantó su figura dentro del tenis juvenil, al conseguir su título en Sub 10, tras vapulear en dos sets -7-6(4) y 6-2- a Mateo Mariano Pallero, quien estuvo cerca de quedarse con el primer parcial en su primera definición en este escenario.
Con este título, el azuleño clasificó al tercer torneo Nacional de Tenis de Menores que se va a desarrollar en Salta, a partir del 3 de julio de este año. También disputarán del mismo, el resto de los ganadores de este evento que estuvo destinado para las categorías Sub 10, Sub 12; Sub 14, Sub16 y Sub 18 en ambos sexos tanto en singles como en dobles de las entidades afiliadas a la Región 6. De esta forma, por las nueve canchas del Club de Remo pasaron más de 110 jugadores que buscaban su pase al certamen nacional.
En casi todas las categorías, la escuela de tenis del Club de Remo tuvo su representante, quienes compitieron contra colegas procedentes de Mar del Plata, Chascomús, Tandil, Necochea, Olavarría y Dolores, entre otras ciudades, que pertenecen a las federaciones que están inscriptas en la Región 6.
Además de Milo Doartero, estuvieron presentes los coterráneos Santiago Pedreira (Sub 10), Augusto Sorhochar, Tomás Puga, Bautista Pedreira, Balatasar Roggero, Lucas Di Catarina y Lautaro Redigonda (Sub 12), Paula Vidal, Kevin Vena y Felipe Godoy (Sub 14) y Gerónimo Romero (Sub 16).
En cuanto a sus participaciones, Santiago Pedreira, Puga, Roggero, Redigonda, Godoy y Romero quedaron eliminados en primera ronda. Mientras que Sorhochar, Di Catarina, Vidal y Vena terminaron en cuartos de final. En tanto que Bautista Pedreira llegó hasta semis. Todos estos tenistas, al igual que Doartero, compitieron en Dobles, pero sin obtener títulos. Sólo Augusto Sorhochar en dupla con Emilio Jorge llegó a la final, donde fueron derrotados por la pareja compuesta por Felipe Sachella (Cuenca) y Milo Silvano (Atoba) por W.O.
Fueron muchos los partidos jugados en las categorías formativas que le dieron marco a la competencia fiscalizada por la FCTC. A continuación, repasamos los/as ganadores/as y finalistas:
Caballeros
Sub 10
Campeón: Milo Doartero (FCTC)
Subcampeón: Mateo Mariano Pallero (Cuenca)
Sub 12
Campeón: Milo Silvano (Atoba)
Subcampeón: Agustín Rost (FAT)
Sub 14
Campeón: Francisco Navarro (FAT)
Subcampeón: Ignacio Aliano (ATO)
Sub 16
Campeón: Gerónimo González Dolci (Cuenca)
Subcampeón: Ángel Mafezoli (FCTC)
Sub 18
Campeón: Imanol De Gorgue (FAT)
Subcampeón: Gianluca Bozzano Berasategui (Atoba)
Sub 10 Dobles
Campeones: Felipe Membrilla (Atoba) y Conrado Rossi (Atoba)
Subcampeones: Juan Ignacio Duarte (Cuenca) y Joaquín Faggiani (Cuenca)
Sub 12 Dobles
Campeones: Felipe Sachella (Cuenca) y Milo Silvano (Atoba)
Subcampeones: Emilio Jorge (Atoba) y Augusto Sorhochar (Fctc)
Sub 14 Dobles
Campeones: Francisco Navarro (FAT) y Gabriel Ursini (FAT)
Subcampeones: Máximo Cataldi (ATO) y Julián Gaitero (FAT)
Sub 16 Dobles
Campeones: Gerónimo González Dolci (Cuenca) y Ángel Mafezoli (FCTC)
Subcampeones: Zenón Esponda (Cuenca) y F. González (Cuenca)
Sub 18 Dobles
Campeones: Gianluca Bozzano Berasategui (Atoba) y J. Escobar (Atoba)
Subcampeones: Imanol De Gorgue (FAT) y Lucas Di Cicco (FAT)
Damas
Sub 12
Campeona: Olivia Galarza De Vito
Subcampeona: Maria Milagros Romito Silva
Sub 14
Campeona: Matilda Casarini (Atoba)
Subcampeona: Milagros Laino (Cuenca)
Sub 16
Campeona: Milagros Falabella (Cuenca)
Subcampeona: Martina Izaguirre (FCTC)
Sub 18
Campeona: Cristóbal Milagros (Atoba)
Subcampeona: Camila Belén Piquín (Fat)
Sub 14 Dobles
Campeonas: Milagros Laino (Cuenca) y Victoria Páez (Cuenca)
Subcampeonas: Matilda Casarini (Atoba) y Paloma Chidichimo (Atoba)
Sub 16 Dobles
Campeonas: Milagros Falabella (Cuenca) y Martina Izaguirre (FCTC)
Subcampeonas: Aldana Luppini (FAT) y Celina Rabitti Pamphile (FCTC)
Sub 18 Dobles
Campeonas: María Macarena Arisio (FCTC) y Joaquina Pala (FAT)
Subcampeonas: Cristóbal Milagros (Atoba) y Camila Belén Piquin (Fat)
Vale destacar que los ganadores de cada categoría se llevarán importantes puntos en su lucha por ser el número uno de esta zona que pertenece al circuito Nacional de Menores de la AAT, que divide en Regiones las competencias para menores. Además, los tenistas que formaron parte del podio de la categoría Sub 10, como así también los ganadores de las siguientes divisiones, tienen su cupo asegurado para el próximo certamen nacional que se jugará en Salta; mientras que el resto de los representantes de la Región 6 deberá clasificar según el ranking de sus respectivas divisiones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El tricolor, que igualó con Alumni, y el industrial, que superó a Cemento, comparten el liderazgo luego de disputarse la sexta fecha del Apertura de Primera División.
27 de abril de 2025
27 de abril de 2025
Días pasados los argentinos amanecimos con la noticia que nos informaba de la decisión tomada por el Gobierno nacional de liberar el cepo vigente desde hace varios años, con respecto a cuestiones económico financieras, que limitaban o restringían las operatorias en dichas materias, donde por la intervención del Estado se impedían o limitaban cuestiones importantes para el quehacer o devenir de ciudadanos y empresas de toda índole.
27 de abril de 2025
27 de abril de 2025