31 de enero de 2021

DEPORTES

DEPORTES. Lucas Martini y Leandro Andiarena, dentro del Top 5 en Coronel Pringles

En una de las primeras pruebas de triatlón que se realizó de la temporada, los atletas azuleños tuvieron muy buena actuación. Los representantes locales, Lucas Martini y Leandro Andiarena, finalizaron entre los cinco primeros de la clasificación general de esta competencia, que se desarrolló en la modalidad Rural.

El azuleño Lucas Martini ocupó el segundo escalón del podio en el Triatlón Rural de Pringles. (Imagen: gentileza Facebook Martini)

De la mano del Cyclis Club se llevó a cabo la edición 19 del Triatlón "Jorge Raúl "Conono" González", que tuvo récord de inscriptos con unos 85 triatletas y unos 30 equipos; y gran marco de público que siguió todas las instancias de la carrera en el Balneario Municipal.

La delegación azuleña la completaron Matías Videla, Dardo Masanelli, Pablo Acosta y Sebastián Valdivieso, que lo hicieron en la modalidad individual. En tanto que, Sebastián Ramos, Mateo Aguirre, Héctor Castiglione, Hugo Alonso y Walter Piancioli lo hicieron en postas.

Los atletas participantes de esta competencia, que se iba a realizar en los primeros días de enero pero tuvo que ser postergada, tuvieron que recorrer 600 metros de natación, 17 kilómetros de Ciclismo, que se realizó por caminos rurales y 4 kilómetros de pedestrismo.

Lucas Martini tuvo una muy buena actuación y completó el recorrido en un tiempo de 54m32s, registro que le permitió quedarse en la segunda colocación de la clasificación general de la prueba. Lo superó el rauchense Santiago Díaz, que culminó la carrera en 53m29s. El tercer escalón del podio lo ocupó el olavarriense Irineo Macías, con 54m35s.

El top3 de atletas azuleños lo integraron Leandro Andiarena y Matías Videla. El primero culminó en la 5° colocación, al completar el recorrido con un tiempo de 55m08s, que le permitió adjudicarse la categoría Caballeros de 19 a 29 años. En tanto que, el segundo finalizó en la 12° ubicación, con 58m22s.

En cuanto a las damas, ganó la necochense Lucia Carolina Pérez con 1h13m36s; siendo seguida por Agustina Cepeda (1h15m22s) de Trenque Lauquen y tercera, la bahiense Noelia Giandon con 1h15m56s.

En postas fue notable el desempeño del trío de Pringles integrado por Juan Kolep, Guillermo Erro y Gonzalo Pereyra quienes tuvieron el mejor registro de la jornada con 51m12s. El segundo escalón del podio quedó para Lucas Montes junto a Martín Parodi y Lucas Negro y tercero quedó Santiago Díaz, Maxi Bedouret y Mariano Raising.

Los representantes de esta ciudad en esta especialidad finalización en la 4° y 8° lugar. El equipo integrado por Lucas Martini - Sebastián Ramos - Mateo Aguirre quedaron a paso de subir al podio. Por su parte, la otra posta conformada por Héctor Castiglione - Hugo Alonso y WalterPiancioli culminaron cuatro lugares más atrás.

Posiciones 

Top 5 Caballeros y azuleños

1º Santiago Díaz (Rauch) 53m29s

2º Lucas Martini (Azul) 54m32s

3º Irineo Macias (Olavarría) 54m35s

4º Lucas Santarossa (Bahía Blanca) 55m07s

5º Leandro Andiarena (Azul) 55m08s

12° Matías Videla (Azul) 58m22s

50° Dardo Masaneli (Azul) 1h11m57s

55° Pablo Acosta (Azul) 1h14m28s

69° Sebastián Valdiviezo (Azul) 1h22m21s

Top-5 Damas 

1º Lucia Carolina Pérez (Necochea) 1h13m36s

2º Agustina Cepeda (Trenque Lauquen) 1h15m22s 

3º Noelia Giandon (Bahía Blanca) 1h15m56s 

4º Yamila Balague (Necochea) 1h27m11s 

5º Daiana Silva (Bahía Blanca) 1h27m38s 

 Ganadores por categoría

Caballeros 14 a 18 años; Irineo Macias (Olavarría)

Caballeros 19 a 29 años: Leandro Andiarena (Azul) 

Caballeros 30 a 34 años: Jorge Álvarez (Olavarría) 

Caballeros 35 a 39 años: Santiago Díaz (Rauch) 

Caballeros 40 a 44 años: Hugo González (Trenque Lauquen)

Caballeros 45 a 49 años: Gastón Staltari (Necochea)

Caballeros 50 a 54 años: Julio Di Nubila (Las Flores)

Caballeros 55 a 59 años: Sergio Bertoloto (Coronel Pringles) 

Caballeros 60 en adelante: Walter Martínez (San Cayetano)

Damas hasta 39: Lucia Carolina Pérez (Necochea)

Damas 40 en adelante: Roxana Gisella Galloli (Bahía Blanca) 

Tríos Caballeros hasta 100: Juan Kolep - Guillermo Erro - Gonzalo Pereyra

Tríos Caballeros 101 a 140: Lucas Montes - Martín Parodi - Lucas Negro

Tríos Caballeros 141 en adelante: Mariano Vera Sosa - Fabián Sauer - Julio Zarate Tríos Mixto: Antonia Menéndez - Santino Romano - Nicolás Queti

Tríos Damas: Paulina Di Leo - Josefina Plaza - Maria Hulmann 

Si llegaste hasta acá es porque buscas historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO

HABÍA SIDO DETENIDO EL MIÉRCOLES PASADO. Al acusado de violar a su ahijada lo trasladaron a una cárcel

Dos días después a que se hiciera efectivo su arresto en Azul, el imputado por este caso de abuso sexual fue indagado en sede judicial y se negó a declarar. Ahora permanece en la Unidad 2 de Sierra Chica.

28 de abril de 2025

//