5 de febrero de 2024
Un pedido de audiencia en carácter "urgente" fue presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al nuevo presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Alejandro Pascarelli.
A poco de ser conocida la designación del funcionario, el gremio que nuclea a trabajadores estatales de las empresas de producción para la defensa resolvió solicitar audiencia "para tratar temas referidos al sector".
Entre ellos, la intención de privatizar empresas pertenecientes a Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, como es el caso de la fábrica azuleña Fanazul.
Si bien en el tratamiento y aprobación en general de la Ley Ómnibus se retiraron algunas empresas del listado de las posibles privatizadas, desde el ámbito gremial se mantiene "una profunda preocupación" -se indicó a este diario-, más aún cuando resta determinar el tratamiento en particular de la ley y, entre otros aspectos, las facultades delegadas que pudieran otorgarse al Ejecutivo.
Se indicó que, en ese contexto, la posibilidad de privatización de las empresas de producción para la defensa sigue latente. Por ese motivo se espera que el nuevo titular de Fabricaciones Militares confirme qué decisión finalmente se adoptará desde el Ejecutivo nacional con respecto al tema.
El pedido de audiencia, sin embargo, aún no ha sido contestado. A las 19 de hoy se realizará un plenario de secretarios generales de ATE de todo el país puesto que son varios los puntos incluidos en la ley que trata el Congreso -y que, desde mañana, continuará debatiendo ya en particular- y que afectan "los intereses de los trabajadores" de varias empresas del Estado, entre ellas las pertenecientes a Fabricaciones Militares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
27 de marzo de 2025
El ministro de Economía anunció el monto del crédito que recibirá el país, luego de meses de negociación con el organismo. Reiteró que el Fondo no exige una devaluación.
27 de marzo de 2025