EN ESTA CIUDAD
Desde fines de octubre se viene realizando en diversos sectores de Azul y permitirá conocer las tasas del mercado laboral y diversas características demográficas y sociales.
18 de diciembre de 2024
El Municipio de Azul informó que hasta el lunes 23 se desarrollará en Azul la Encuesta Permanente de Hogares y Empleo (EPHE). Esta comenzó a fines de octubre y ya se relevaron varios sectores de la ciudad.
El relevamiento se desarrolla en forma conjunta entre la comuna y la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía de la Provincia.
Asimismo, colaboran con la iniciativa la Asociación de Empleados de Comercio del Azul (AECA); el Centro Empresario de Azul (CEDA); el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación local y la Facultad de Derecho de la UNICEN.
La EPH permitirá obtener el detalle de tasas básicas del mercado laboral (actividad, empleo, desocupación, subocupación), características demográficas y sociales de la población, población con percepción de beneficios sociales, condiciones habitacionales y de infraestructura de la vivienda y cobertura médica.
La información que se obtenga será de gran importancia para la implementación -en base a datos concretos y certeros- de políticas y toma de decisiones, tanto para el sector público como el privado.
Por ello, la participación de los vecinos y vecinas cuyo hogar fue escogido en el muestreo resulta fundamental.
Cabe destacar que los encuestadores están debidamente identificados. Y al momento de acercarse a cada casa, llevan una credencial que señala su rol, con su nombre y DNI, además de un código QR que permite controlar la veracidad de los datos en la página web:
http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/
La información personal aportada en cada caso está protegida por la Ley Provincial 14.998/16 y los resultados de la EHE se publicarán en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.
Proveedores y contratistas
Por otra parte, desde el Municipio de Azul, en cumplimiento del Decreto 2980/00 y de los artículos 114 y 115 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades, se invita a toda empresa, persona física o jurídica que esté interesada en ser proveedor o contratista municipal, a acercarse a la oficina de Compras - ubicada en calle H. Yrigoyen Nº 424, P.A-. También, pueden solicitar la planilla de alta e inscripción de proveedor en todas las actividades en las que se encuentre habilitado, vía correo electrónico a: comprasmunicipalidadazul@gmail.com o mediante las líneas telefónicas 02281-439513/439580. Además, se podrá descargar formularios de inscripción al registro a través de la página web oficial del municipio www.azuldigital.gob.ar, en el vínculo Proveedores.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
18/12/2024
17/12/2024
17/12/2024
El incremento fue impulsado principalmente por la suba del 1,6% en los productos nacionales, mientras que los productos importados mostraron una caída del 1,2%. leer mas
17/12/2024
Regionales
17/12/2024
EN JURISDICCIÓN DE AZUL
16/12/2024
EN JURISDICCIÓN DE AZUL
16/12/2024
Provinciales
País
16/12/2024
Provinciales
16/12/2024
16/12/2024