PRIMERA DIVISIÓN
La "Banda Azul" dejó en el camino a un gigante de la categoría como Chacarita Juniors y jugará la próxima instancia con el "Canalla", que en su casa eliminó a Sarmiento de Tapalqué. Ambos equipos siguen cultivando el sueño de volver a gritar campeón en la Liga de Fútbol de Azul. Mientras que aún quedan dos lugares para la definición del campeonato. Mañana juegan Sportivo Piazza-River Plate y el miércoles Alumni Azuleño-Boca Juniors.
17 de noviembre de 2024
Cemento Armado eliminó a un peso pesado como Chacarita Juniors y fue el primer equipo que pasó a la "semi" del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
La "Banda Azul" le ganó en el global por 2 a 1 al "Funebrero" y sigue en carrera por el sueño del título de este certamen.
En una nueva edición del clásico del Sur, "Chaca" se quedó con la victoria tras ganar por la mínima por el gol que convirtió el olavarriense Lorenzo Ferrara de penal a los 24 minutos del complemento, pero ese resultado no le sirvió al conjunto local ya que los dirigidos por Juan Patera llegaron a este duelo con la ventaja de haber ganado en la ida por 2 a 0. De esta manera, la clasificación a la siguiente instancia correspondió para Cemento, que lo festejó con mucha alegría porque dejó en el camino a su archirrival.
El emocionado abrazo del final de los jugadores de la visita reflejaba el duro esfuerzo realizado para quedarse con la serie, siendo la misma muy luchada que bien jugada. Aunque el resultado final es demasiado generoso con el vencedor de esta llave. Porque desde el minuto uno, Cemento fue muy conservador y priorizó el orden durante todo el partido. Es por eso que no tuvo reacción en la parte ofensiva porque le cedió la pelota a su adversario que con el correr de los minutos mejoró el control de la pelota y fue amplio dominador del encuentro, a tal punto que jugó casi toda la primera etapa cerca del arco que defendió el "uno" Giuliano Frabotta, quien junto a sus defensores aguantaban el resultado en el fondo.
En ese periodo, Chacarita tuvo pocas emociones, ni grandes rendimientos. Sólo podemos destacar un cabezazo de Ferrara que Tomás Binzuña sacó en la línea de meta sobre el final de esta etapa.
Después, en el complemento los locales, con el aporte dinámico de Justino Borra y algunos toques talentosos del olavarriense Ferrara, forzaron dos claras situaciones de gol para merecer la ventaja, pero estas jugadas no lograron romper el cero. La primera fue ni bien comenzó este periodo cuando Borda ganó por izquierda y cambió de frente para Ferrara, quien asistió dentro del área grande a Iván Martino; éste primero eludió a un rival y luego su remate se marchó por arriba del travesaño.
La siguiente sucedió a los 20 minutos, a través del ingreso del olavarriense Emilio Peralta, que dominó la pelota en el mediocampo y luego empaló la misma para su coterráneo Ferrara, quien ganó de cabeza en el área rival y el balón terminó siendo dirigido al palo derecho de Frabotta, donde apareció en soledad el defensor proveniente de la vecina ciudad, Enzo Juárez, que tenía todo el arco a su disposición, pero falló en la definición y mandó la pelota arriba del travesaño. Igualmente, de haber sido gol, la jugada hubiese sido anulada ya que el juez de línea levantó la bandera advirtiendo al árbitro Jorge Martínez que el defensa estaba en off side.
Después de esta acción, Cemento tuvo su única jugada de peligro sobre el arco que defendió el "uno" olavarriense Maximiliano Barragan, a través del juvenil Francisco Varzilio, pero su remate se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
A los 22 minutos llegó la jugada más discutida del partido porque tras un centro de Marcos Duarte desde la derecha, el centrodelantero de "Chaca", hablamos de Ferrara, ganó dentro del área chica cabeceando la pelota, pero esta terminó dando en una de las manos de Renzo Rubino, por lo que Martínez no dudó y pitó señalando el punto penal. Acción que molestó a los jugadores visitantes que le fueron a discutir al juez, pero éste siguió con su postura y le cedió la pelota a Chacarita para que ejecute el tiro penal. Del mismo se hizo cargo el olavarriense, quien definió esquinado a la derecha del uno visitante, quien también voló para ese lado, pero estuvo lejos de tocarla.
Con el 1 a 0, los locales fueron por la heroica, a tal punto que hicieron méritos para quedarse con la clasificación, pero no tuvieron "finos" en la definición o en otra les faltó un poco de suerte. En referencia a esto último, Binzuña volvió a sacar una pelota en la línea de meta y lo festejó como si hubiese marcado un gol. Y, después, "Chaca" tuvo dos cabezazos a su favor que cambiaban la historia del partido. La primera a través de Marcelo Miglino que se fue por arriba del travesaño y la última la tuvo Jerónimo Urruti, quien estando mejor posicionado tuvo el empate en su cabeza con todo el arco a su merced, pero erró en la definición y la pelota se fue por un costado del palo derecho del arquero de Cemento.
Finalmente, Martínez dijo basta y el partido terminó con la victoria de Chaca que no fue festejada, a diferencia de su rival que sí festejó con su gente el pase a semifinales, donde su rival será Azul Athletic Club, que horas más tarde se impuso por 2 a 0 (global 3-0) a Sarmiento de Tapalqué en el estadio Lorenzo Palacios.
En este duelo, los locales llegaron con la ventaja de haber ganado en la ida. Sólo fue por la mínima, pero al tener ventaja deportiva, la "estrellita" de la vecina ciudad, tenía ganar por una diferencia de dos goles para conseguir el objetivo de jugar en la próxima instancia.
Sin sorpresas, el "Canalla" lo salió a buscar con sus argumentos futbolísticos que lo llevaron a ocupar los primeros puestos del torneo. Intentar ser agresivos con el balón y mantener equilibrio cuando debe defender.
Asimismo, de tanto hacer correr el balón para tratar de abrir a su rival en defensa, se encontró con una falta a su favor que fue cobrada por el árbitro Atilio Luffi. Del tiro libre se hizo cargo Tomás Martino, quien sacó un remate que no pudo contener el arquero visitante y marcó el primer gol de este encuentro a los 18 minutos de la primera parte.
Minutos después, el cuerpo técnico que encabeza Andrés Cardoso recibió una noticia durísima porque su goleador pidió el cambio a causa de una lesión: se trata del olavarriense Emiliano Piecenti, quien salió reemplazado a los 34 minutos de dicha etapa, tras una molestia en una de sus piernas que lo obligó a dejar la cancha. En su lugar entró el juvenil Manu Miguelez, quien sería importante en la victoria y clasificación del "Canalla".
En tanto que en la urgencia por revertir el resultado, porque ahora tenía que hacer tres goles para pasar a la otra fase, los dirigidos por Martín Covello buscaron atravesar la defensa que imponía el rival, que jugaba aferrado al 1-0, pero no lograron y, además, tuvieron que ver como Luffi le mostraba la tarjeta roja a Eric Bianchi sobre el final del primer tiempo.
En la segunda parte, con la clasificación casi asegurada, los locales controlaron bien el partido, manejando la pelota con criterio y, de a poco, lo fue arrinconando a Sarmiento, creando situaciones claras por medio del florense Facundo Maciel, quien esta vez no pudo festejar. El que sí lo hizo sobre el final del partido fue Manu Miguelez, quien apareció para anotar el segundo gol del "Canalla" y cerrar el encuentro en el cual los locales mostraron mayor determinación, resistencia y perseverancia.
Resuelta una llave de semifinales, ahora resta conocer los rivales de la otra serie. Recordemos que en dicha jornada debían jugar su compromiso Sportivo Piazza y River Plate en el estadio Félix Piazza, pero por la lluvia caída en la madrugada, el mismo fue programado para mañana a las 16 horas.
En la ida el partido fue emotivo porque el equipo de Luis Paz perdía por dos goles, pero supo reaccionar a tiempo para finalizar el juego en tablas. Fue 2 a 2, resultado que por el momento está beneficiando a los de la "Villa" ya que tienen el beneficio de la ventaja deportiva por terminar mejor ubicado que su rival en la primera fase.
Por su parte, el "Millonario" tendrá que olvidarse de lo que pasó en el primer juego y salir a disputar el juego en busca del triunfo que le permita avanzar a la siguiente etapa.
Y finalmente, el cuadro de semifinales se estará completando el miércoles cuando se enfrenten Alumni Azuleño y Boca Juniors. La revancha de estos dos elencos se jugará en esa jornada, a partir de las 20.30, en el estadio Emilio Severino Puente. En la ida, el ganador fue el conjunto albinegro por 2 a 1, por lo que el cuadro boquense tiene que vencer por más de un gol para seguir en el torneo ya que los dirigidos por Nicolás Canelo tienen la ventaja deportiva.
Vale destacar que esta programación se debió a que ambos conjuntos compitieron este "finde" por la última fecha de la zona 6 de la región Bonaerense Pampeana Sur, del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
17/11/2024
Este fascinante fenómeno natural deslumbra con su resplandor lunar y una historia única en Sudamérica. Descubrí su leyenda y cómo llegar. leer mas
16/11/2024
Política
TIENE 40 AÑOS DE EDAD
15/11/2024
TIENE 40 AÑOS DE EDAD
15/11/2024
INFORME ESPECIAL
15/11/2024
15/11/2024
15/11/2024
15/11/2024
15/11/2024