DE BOCA EN BOCA

DE BOCA EN BOCA

50 años y contando

Luis Kletnicki, odontólogo desde el año 1974, cuenta sobre su recorrido profesional. Con el paso del tiempo, esta profesión le permitió crear su propio Centro Odontológico que lleva su propio nombre y el mismo está dotado con modernas y vanguardistas instalaciones aprovechando el valor añadido que aporta la tecnología, sin olvidar el equipo de profesionales, quienes aconsejan la solución más adecuada y así conseguir resultados satisfactorios.

2 de octubre de 2024

50 años de relación con la profesión merecen ser celebrados. En esta ocasión, repasamos la trayectoria del Dr. Luis Kletnicki en sus bodas de oro en la odontología, carrera que priorizó por delante del fútbol profesional (de elite), una historia que contaremos en las próximas ediciones. Además, cómo mañana se celebra el Día del Odontólogo en la Argentina, El Tiempo mantuvo una charla para compartir con ustedes su recorrido de vida ligada a la profesión.

"Mientras estaba atajando en una de las categoría formativas de Huracán de Parque Patricios y pronto a cumplir los 18 años, entré en esa disyuntiva de que profesión me permitiría seguir entrenando. Por este motivo me hice un test vocacional y éste me orientó rumbo a cualquier carrera científica-sociológica. En ese sentido, una profesión que tenga relación con la gente, por lo que podría estudiar medicina como odontología. Finalmente opté por esta última pensando que me iba a dejar más tiempo para ir a los entrenamientos, pero al ingresar a la facultad todo fue distinto a lo que pensaba. Elegí una carrera que tenía muchas prácticas y para continuar ligado al fútbol tuve que hacer el doble de sacrificio, por ejemplo, me quedaba alta horas del sábado haciendo tareas vinculadas a la profesión con el fin de poder a ir a los entrenamientos durante la semana y así ganarme mi lugar debajo de los tres palos y que no nos hagan goles", recordó Kletnicki sobres sus comienzos universitarios que iban de la mano del fútbol, disciplina que le permitió defender la portería del "Globo" en inferiores, como así también en Atlanta, Deportivo Armenio y Los Andes, integrando los planteles mayores de dichas instituciones.

Kletnicki cuando en 1974 con 21 años ya tuvo el título de odontólogo en sus manos, la primera propuesta laboral vino del lado de la portería porque la dirigencia de Lanús lo quiso incorporar para sumarlo a su plantel, pero tardaban en oficializarlo, a la vez que tampoco le enviaban el contrato (telegrama). En ese ínterin "surgió la invitación de una autoridad de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos para que venga a trabajar a Azul o a Bolívar en representación de esta institución ya que faltaban profesionales en relación a esta actividad; entonces me decidí por esta ciudad, donde finalmente me radiqué y formé una familia".

"Durante ese año de recibido buscaba un lugar para alquilar y así tener mis primeros paciente, pero no encontraba hasta que conocí a los hermanos Formisano (Osvaldo y Vicente), quienes me comentaron sobre una casa para compartir, con varias habitaciones y una sala de espera que era el living. Me gustó, hice un contrato con los dueños de esa casa y cuando volví a Buenos Aires me encontré con la noticia de que había recibido un telegrama de Argentinos Juniors para formar parte de su plantel. Lo tenía mi papá, quien me dijo: '¿Te vas a quedar no?'. Sin embargo, consideré que en ese momento para poder vivir del fútbol uno tenía que tener mucha suerte, entonces decliné la oferta (en su lugar contrataron a Carlos Munutti) porque tenía la seguridad que la actividad odontológica era lo mío y en Azul estaba esa oportunidad para demostrarlo, a pesar de que con la otra posibilidad tal vez hubiese compartido equipo y minutos dentro del campo de juego con Diego Maradona (debutó en el "Bicho" en 1976)", detalló para luego agregar que abandonó el fútbol profesional para dar paso al fútbol amateur ya que integró varios planteles de distintas instituciones afiliadas a la liga azuleña.

Volviendo la parte profesional, con temprana edad y recientes años de ejercicio profesional, a Kletnicki se le desplegó una oportunidad única, la cual definió afrontar y así abrirse a nuevos horizontes. De esa manera, sus primeras atenciones fueron en una casa situada en Belgrano y Alvear, donde empezó a resolver la totalidad de las patologías odontológicas que presentaban sus pacientes.

Dos años después, logró comprar un inmueble en Avenida 25 de Mayo, donde armó su sala de trabajo y luego con el paso del tiempo, agrandó la sede y pasó a llamarse Centro Odontológico Modelo Dr. Luis Kletnicki. Allí, continúa al servicio del público que generación tras generación ha confiado en su buen hacer en tratamientos de odontología.

A día de hoy es una de las pocas clínicas en Azul con tantos años en actividad. También se convirtió en un referente de la odontología en la región.

En la actualidad cuenta con un gran equipo de profesionales en las diferentes áreas de dicha profesión, realizando todo tipo de tratamientos. Entre ellos, se encuentra su hija Graciana, quien sigue sus mismos pasos, con la misma ilusión y profesionalidad.

Por su parte, el Centro cuenta con avanzados elementos y equipos dentales, entre otros, sin olvidar la aportación humana del equipo de profesionales. En ese sentido, los clientes tienen varias opciones, como así también el consultorio tiene como objetivo que los mismos se sientan cómodo y relajado tanto en la espera como durante la asistencia clínica en el gabinete.

"La verdad, junto a mi familia, hicimos un sacrificio bastante importante en la vida. El mismo dio sus frutos y, hoy, después de 50 años, me puedo dar por satisfecho por el camino recorrido, con mis fracasos y mis éxitos, aunque afortunadamente se dio mucho más seguido esto último", aportó y agregó como a modo de enseñanza para aquellos emprendedores de cualquiera índole profesional o comercial que los "fracasos" siempre lo ayudaron a superarse y cumplir con el propósito de sus clientes, quienes le permitieron llegar a este reconocimiento de alcanzar los 50 años en este oficio.

Además, "la filosofía del equipo de trabajo es la misma que me ha guiado desde que empecé a ejercer mi profesión. Está centrada en el paciente y en la calidad, en todos los sentidos, del servicio prestado", aportó para después ampliar: "A mi trabajo lo hago con mucho entusiasmo y, por suerte, tuve mi recompensa porque considero que cumplí con mis expectativa. En ese sentido, haberme iniciado desde cero y "hoy en día" lograr que este proyecto de centro odontológico para Azul siga de pie, me siento totalmente satisfecho".

Ante la consulta de qué le gustaría aconsejarle a ese joven que está por iniciarse en la odontología abriendo su propia sala, destacó que su consejo es para cualquier joven que quiera "crecer", sea la rama profesional o actividad comercial que sea, "uno siempre tiene que apuntar para arriba, proponerse ser el mejor, aunque no lo sea, pero que se lo proponga porque si se lo propone a lo mejor no llega a ser el mejor, pero va a estar muy cerca. En tanto, si uno apuntas al medio, generalmente las cosas se dan del medio para abajo, sin cumplir las expectativas de los clientes. Sin embargo, sí proyectás para arriba hay pocas posibilidades de descender. Además, uno tiene que aplicar seriedad y responsabilidad".

Por último, Kletnicki decidió a agradecer a todos los clientes por su respaldo y acompañamiento en este medio siglo de trabajo en esta actividad.

EL DATO

Desde 1925, el 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo en la Argentina. Propuesta por el doctor Raúl Loustalán, la fecha recuerda la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana, que se llevó a cabo en dicha jornada pero de 1917.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

UN EVENTO QUE REUNIÓ A 228 OBRAS

El cine azuleño en el FICPBA: Emiliano Silva participó en el largometraje de Andrés Di Tella

02/10/2024

El sábado 14 de septiembre culminó el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). El filme "Mixtape La Pampa", dirigido por Andrés Di Tella, ganó cuatro premios. El azuleño Emiliano Silva trabajó como camarógrafo en las escenas filmadas en esta ciudad para esta producción. leer mas

Locales

01/10/2024

Locales

Locales

Llegó a Azul la plataforma virtual Licencia Joven del Ministerio de Transporte provincial

Sociedad

01/10/2024

Sociedad

Sociedad

Una caminata de 30 a 40 minutos al menos tres veces por semana ayuda a cuidar el corazón

Cuando hay antecedentes de enfermedades cardiovasculares en la familia antes de los 60 años entre los varones y de los 65 en las mujeres, la recomendación es que los controles se realicen más a menudo.

EFEMÉRIDES

01/10/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 1 de octubre

ENTRETENIMIENTO

30/09/2024

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

Agenda cultural.

"COLONIA NIEVAS ALEMANES DEL VOLGA - RELATOS DE SU HISTORIA"

30/09/2024

"COLONIA NIEVAS ALEMANES DEL VOLGA - RELATOS DE SU HISTORIA"

"COLONIA NIEVAS ALEMANES DEL VOLGA - RELATOS DE SU HISTORIA". El libro que habla de Colonia Nievas se presentará en Alemania

SUCEDIÓ AYER DOMINGO EN LA RUTA 3

Fútbol local

30/09/2024

Fútbol local

Fútbol local

Emiliano Piecenti, el goleador

El atacante olavarriense marcó uno de los goles de Athletic en el triunfo ante Chacarita por 2 a 0, que le permitió a la estrellita trepar a la primera posición del certamen.