UNA PROBLEMÁTICA QUE NO CESA
Cuatro personas fallecieron por siniestros de tránsito sucedidos en esta ciudad. Como denominador común entre esas víctimas fatales, todas ellas conducían motocicletas cuando, tanto en la zona urbana como sobre la Ruta 3, murieron a causa de este tipo de hechos.
1 de enero de 2023
La siniestralidad vial volvió a escribir en Azul páginas trágicas durante este año que ya termina, al traducirse ese tipo de hechos en los decesos de conductores de vehículos involucrados en diferentes accidentes de tránsito, los cuales continúan sucediéndose casi a diario en esta ciudad.
Durante 2022 se registraron cuatro muertos por siniestros viales, tres de los cuales tuvieron como escenarios las calles de Azul y el otro, en la denominada zona urbana, la Ruta Nacional número 3. Todos esos fallecidos conducían motocicletas.
El sábado 9 de abril, en horas de la tarde, una fortísima colisión entre dos motos derivó en el deceso del conductor de uno de esos rodados.
Ese hombre tenía 71 años y murió mientras permanecía internado en el Hospital Pintos, centro asistencial al que aquel día había sido trasladado junto con el azuleño que guiaba la otra motocicleta involucrada en este choque.
La colisión se produjo en el cruce de la Avenida Mitre con Maipú, una intersección de calles que viene siendo desde hace años escenario habitual de siniestros viales, algunos de ellos también de consecuencias gravísimas para quienes los protagonizaron.
Desde el sumario penal que se inició por lo sucedido el fallecido en este choque, a causa de un fortísimo traumatismo en la cabeza, fue identificado como Pablo Omar Cáceres, quien guiaba una moto marca Zanella.
En tanto, la persona que resultara herida en aquella colisión -que conducía una Mondial de 150 CC- se llama David Alberto Sombra, de 60 años de edad.
Mientras que el paso del año 2022 seguía sumando en esta ciudad siniestros viales de diferentes consecuencias para quienes los protagonizaban, noviembre se convirtió en extremadamente crítico con relación a esta problemática.
Ese mes se registraron más muertes por accidentes de tránsito. Concretamente, dos decesos surgidos de siniestros viales que, en uno de esos casos, tuvo como escenario la Ruta Nacional número 3 y, en el otro, la Avenida Pellegrini.
En ese contexto, el 17 de noviembre pasado fallecía en horas de la mañana un azuleño que aquel día, cuando se trasladaba por la Ruta 3 en moto hasta la cerealera Navas - donde trabajaba como chofer de camiones- fue impactado por un automóvil.
De 51 años de edad, la víctima fatal de ese hecho había sido identificada como Marcelo Fabián Bianco.
A la altura del kilómetro 300 de la Ruta 3 -cuando era alrededor de la hora 7.30 de ese jueves 17 de noviembre- Bianco se dirigía a su lugar de trabajo cuando la moto Zanella de 110 CC que guiaba fue impactada "por alcance" por un auto que manejaba un joven domiciliado en la localidad olavarriense de Sierras Bayas.
Las lesiones que el azuleño sufrió en ese entonces derivaron en su inmediato deceso en el mismo sector de la ruta donde fue alcanzado por el Chevrolet Corsa implicado en este hecho, cuyo conductor había sido identificado por la Policía como Braian Jesús Pantaleo, de 21 años de edad.
En tanto, el sábado 26 de noviembre la Avenida Pellegrini se convertía, en la cuadra delimitada por las calles Santa Cruz y Fuerte Federación, en escenario de otro siniestro vial de características gravísimas para uno de sus protagonistas.
Alrededor de la hora 23.30 de aquel día, un hombre de 35 años de edad al que la Policía identificó como Maximiliano Rodrigo Villagra resultó con lesiones de consideración cuando la motocicleta que conducía impactó contra una bicicleta en la que se trasladaba una pareja de jóvenes que resultó ilesa.
Desde que el siniestro vial se produjo el estado de Villagra, mientras permaneció internado en el Hospital Pintos, fue considerado por los médicos que lo atendieron extremadamente crítico.
Ante la situación, se decidió donar los órganos del conductor de la motocicleta implicada en aquel siniestro vial, por lo que se realizó un operativo de ablación que incluyó que en Azul se hiciera presente un equipo perteneciente al CUCAIBA.
La ablación de órganos comenzó a desarrollarse en el centro asistencial municipal local de salud el 27 de noviembre.
En tanto, el 9 de diciembre pasado nuevamente la Avenida Pellegrini volvió a ser el lugar donde un siniestro vial se tradujo en la muerte de otro azuleño.
En cercanías al cruce con la calle San Luis, aquel día el joven que después falleció conducía una motocicleta marca Gilera y de 110 CC que impactó contra un carro que se encontraba estacionado en ese sector de la ciudad, sobre una de las manos de la avenida referida.
El siniestro de tránsito, según fuentes policiales informaran, se había registrado poco antes de la hora cinco de ese ya mencionado viernes 9 de diciembre. Y aquel mismo día, horas más tarde, el conductor de la moto murió mientras permanecía internado en el Hospital Pintos.
Su nombre era Francisco Nahuel Campos y tenía 21 años de edad.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
20/11/2024
El arqueólogo azuleño Facundo Gómez Romero brindará hoy una conferencia denominada "Azul y la Frontera Sur: Charla Histórica 1830-1870". leer mas
19/11/2024
HOY MARTES POR LA TARDE, EN LA PLAZA SAN MARTÍN
19/11/2024
19/11/2024
19/11/2024
19/11/2024
TECNOAZUL PVC
País