11 de abril de 2025
Los investigan por el delito de "comercio de estupefacientes". Agentes policiales arrestaron a ambos, que son cuñados, durante una serie de allanamientos realizados en Azul. En esas diligencias se incautaron cocaína, dinero y elementos vinculados con la venta de drogas el menudeo.
Efectivos policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con asiento en esta ciudad, contando con la colaboración de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Azul, hicieron efectivos los arrestos de los investigados.
Además, llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes domicilios vinculados con el varón y la mujer que ahora permanecen privados de sus libertades.
Las medidas cautelares y las diligencias habían sido ordenadas desde el Juzgado Federal 1 con asiento en esta ciudad por el magistrado Martín Bava, en respuesta a un pedido presentado desde la Fiscalía Federal que en Azul conduce Santiago Eyherabide.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, los investigados habían sido indagados durante la mañana de hoy viernes en sede judicial como los probables autores del delito de "comercio de estupefacientes".
Ahora no se descarta que en los próximos días sean ordenados los procesamientos de los dos, con los consecuentes dictados de sus respetivas prisiones preventivas.
Mientras que el varón quedó transitoriamente alojado -ya en carácter de detenido al igual que su cuñada- en la delegación local de la Policía Federal Argentina, la mujer permanece en la Subcomisaría de Chillar perteneciente a la Policía bonaerense.
Voceros allegados a la pesquisa que involucra a los dos en esta investigación por una infracción a la Ley 23.737 los identificaron como Damián Ezequiel "Milo" Blanco, de 41 años de edad, y Mariana Belén Tapia (29).
Allanamientos y aprehensiones
A través de un reporte policial dado a conocer desde la división antinarcóticos local se informó que las aprehensiones de Blanco y Tapia se hicieron efectivas ayer jueves, mismo día en que cuatro inmuebles vinculados con ambos investigados fueron allanados, contando los efectivos de seguridad intervinientes en esas diligencias con la utilización de un perro de la Policía Federal especialmente entrenado para detectar estupefacientes.
La investigación penal que ahora tiene detenidos al hombre y a su cuñada se viene desarrollando hace más de un año desde la Fiscalía Federal con asiento en Azul.
Las evidencias incorporadas a esa pesquisa revelan que el hombre arrestado ayer jueves "comercializaba estupefacientes". Específicamente "clorhidrato de cocaína", droga que "ocultaba en distintos domicilios" de esta ciudad que se convirtieron en escenarios de esos cuatro allanamientos que se concretaron.
Esas diligencias -de acuerdo con lo referido en un reporte policial- arrojaron "resultados positivos" para el pulso de esta investigación penal por comercialización de estupefacientes al menudeo.
Los voceros de seguridad informaron que los allanamientos derivaron en el secuestro de cocaína, parte de la cual estaba "compactada" y la otra ya dispuesta en pequeñas dosis para su posterior venta.
Junto con la droga, se recogieron "elementos utilizados" para su fraccionamiento, teléfonos celulares y "una importante cantidad de dinero en efectivo" que podría estar relacionado con la actividad ilícita que les atribuyen a Blanco y a su cuñada.
El hombre que ahora está detenido registra antecedentes penales computables por los que ya ha estado preso con anterioridad, cumpliendo condenas dictadas desde la justicia ordinaria por más delitos. En algunos de esos casos, vinculados también con la tenencia y comercialización al menudeo de estupefacientes.
En cuanto a la joven detenida ayer jueves, se informó que en la casa donde reside "se halló la mayor cantidad de sustancia estupefaciente".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de abril de 2025
Así lo hizo saber el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, al mostrar los números del primer trimestre del año.
18 de abril de 2025