3 de marzo de 2025

POLICIALES

POLICIALES. Mar del Plata: detenido por abusar de su hijastra y tomarle fotos que fueron detectadas en EE.UU.

La investigación se inició días atrás cuando llegó el reporte desde EE.UU. que alertaba sobre una fotografía de producción casera en la que se veía a una niña en una situación de abuso sexual.

Un hombre fue detenido en Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años y de tomarle fotografías que fueron detectadas desde Estados Unidos. El operativo llevado a cabo por la Policía Federal contó con el respaldo judicial de Graciela Trill, la titular de la Oficina de Composición Temprana de Conflictos, y por el detective judicial Emiliano Fortunato.

Según informa La Capital de Mar del Plata, la investigación se inició días atrás cuando llegó el reporte desde Estados Unidos que alertaba sobre una fotografía de producción casera en la que se veía a una niña, evidentemente menor a 13 años, en una situación de abuso sexual. La imagen fue tomada por un dispositivo electrónico y subida automáticamente a Google Drive.

Desde ese momento Trill y su equipo se pusieron al frente de la investigación y tras identificar al usuario rastrearon sus redes sociales. En ese análisis encontraron una imagen de la misma menor y con la misma ropa en el perfil del hombre en Facebook, lo que confirmó que se trataba de las mismas personas y la misma casa de Avellaneda al 9200, Mar del Plata, siempre de acuerdo con La Capital.

Durante el procedimiento del sábado por la mañana, tanto la policía como los operadores judiciales rescataron a la niña -tiene 12 años- y constataron que estaba en total estado de vulnerabilidad con un presunto retraso madurativo. También la madre fue sacada de la vivienda y se la someterá a estudios psiquiátricos para conocer su condición.

Según trascendió, el detenido tiene 44 años y es oriundo de Bariloche. (DIB) GML

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PAIS PAIS

PAIS. El Papa, activo desde el Policlínico Gemelli: pidió promover el multilateralismo en un mundo de "policrisis"

Citó a la pandemia de Covid-19, calificándola de oportunidad "desperdiciada", por no haber propiciado una verdadera "transformación de las conciencias y de las prácticas sociales".

3 de marzo de 2025

EFEMERIDES

Pasó en Azul un 3 de marzo

3 de marzo de 2025

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA

Talleres para niños en AECA

3 de marzo de 2025