22 de octubre de 2021

TENÍA 61 AÑOS

TENÍA 61 AÑOS . Luis Mancini, su fallecimiento

Luis Alberto Mancini era uno de los jueces del Tribunal de Trabajo con asiento en esta ciudad.

Su deceso se produjo ayer jueves, a causa de una enfermedad que le fuera diagnosticada hace pocos meses y por la que días pasados había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Oriundo de Pérez Millán, una localidad perteneciente al Partido bonaerense de Ramallo, desde años atrás Mancini estaba radicado en Azul junto con su familia, conformada por su esposa -la arquitecta Marcela Milutinovich- y sus dos hijos.

Antes de ingresar al Poder Judicial de Azul, se había desempeñado como abogado de la matrícula y estuvo al frente de la Delegación local del Ministerio de Trabajo perteneciente a la provincia de Buenos Aires, cargo que comenzó a ejercer en el año 1996.

Dejó esa función en octubre de 2007, cuando fue reemplazado por Ramiro Azzaro. En ese entonces, al producirse su ingreso al Poder Judicial local, donde asumió como uno de los tres jueces del ya referido Tribunal de Trabajo, cuya sede está en la calle San Martín de esta ciudad.

Hasta que ayer jueves se produjo su fallecimiento, Luis Mancini era miembro de ese organismo judicial junto con Osvaldo Sachet, cuerpo que integrara también hasta su jubilación Laura Marambio y que ahora cuenta sólo con un integrante.

Mancini perteneció a la Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fue el representante legal del Sindicato de Luz y Fuerza, tesorero del Colegio de Abogados de Azul e integrante de la comisión directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial local. En su caso, en el Órgano de Fiscalización.


"Era una persona espectacular. Muy recto en su trabajo, muy profesional, muy ordenado. Fue el que me propuso en primera instancia para que yo ocupe su lugar en el Ministerio de Trabajo cuando él pasó a desempeñarse como juez. Soy un agradecido de él para toda mi vida. Era una persona muy querida", le dijo a EL TIEMPO Ramiro Azzaro a modo de evocación tras conocerse su deceso.

"Guardo el mejor recuerdo de Luis. Dejó una Delegación modelo y muy ordenada, los compañeros de trabajo lo adoraban", afirmó también quien fuera su sucesor en ese cargo.

"Era una gran persona, un tipo sano. De esa gente buena que no tiene maldad para nada. Y aparte, como su amigo que fui, hicimos muchos viajes. A pescar o en familia, y siempre la pasamos de diez", lo recordó también -en un contacto con este medio- el camarógrafo del canal Somos Azul Marcelo Piraro, dolorido aún por la pérdida de alguien muy cercano a sus afectos.

"Luis fue un hombre muy dedicado a su trabajo. No es sencillo compartir las decisiones cuando no se piensa siempre del mismo modo. Nuestra relación de colegas se fue transformando en una amistad sincera. Lo más importante fue que siempre, incluso hasta con nuestras diferencias plasmadas muchas veces en sentencias judiciales, supimos respetarnos. Básicamente, eso se lo tengo que agradecer a él, que siempre fue muy tolerante respecto de mis posiciones", señaló el juez Osvaldo Sachet.

"Se me fue un compañero de ruta, con quien pensaba jubilarme porque teníamos la misma edad. Pero él se bajó una parada antes. Así es la vida... Trataré de terminar mi destino teniéndole presente como un profesional, un buen magistrado y un mejor compañero", le expresó a EL TIEMPO también el funcionario judicial, a través de palabras surgidas en medio de un difícil momento, "conmocionado" aún por su deceso y tratando de "resumir tantos años de haber estado juntos" en el Tribunal de Trabajo.

En medio de muestras de profundo dolor y congoja de familiares, amigos y compañeros de trabajo suyos, los restos de Luis Alberto Mancini fueron inhumados hoy viernes en el cementerio privado "Jardín Azul".

Durante la ceremonia, el oficio religioso estuvo a cargo de Hugo Manuel Salaberry, el obispo de la Diócesis de Azul.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL. Por primera vez se incautaron criptoactivos de origen delictivo en una investigación penal por defraudación informática

En el marco de la instrucción de esa causa, que lleva adelante desde la UFI 22 con asiento en el Palacio de Justicia local el fiscal Lucas Moyano, se logró realizar una importante incautación de criptoactivos, según señalaron fuentes judiciales.

24 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 24 de abril

24 de abril de 2025


HOY, EN HORAS DEL MEDIODIA

Por un accidente de tránsito una mujer fue hospitalizada

23 de abril de 2025

AGENTES DEL COMANDO DE PATRULLAS

Recuperaron una moto que había sido robada del frente de una heladería

23 de abril de 2025

//