28 de agosto de 2024
Camilo Pérez, Lisandro Gamarra y Germán Pérez de esta ciudad formaron parte de la selección Mayor de la Federación Tandilense de Hockey que se aseguró días atrás la permanencia al finalizar en el sexto lugar en el Campeonato Argentino de Seleccionados.
El seleccionado de la Federación Tandilense de Hockey finalizó en el sexto puesto, tras asegurar la permanencia en la máxima categoría del campeonato Argentino masculino de mayores, que se jugó en Mendoza.
Cabe recordar que la provincia mendocina se convirtió desde el 22 al 25 de agosto en el epicentro de dicha disciplina con la realización del esperado certamen nacional, donde los mejores equipos del país se dieron cita para competir por el máximo galardón en las canchas de agua del Estadio Ciudad de Godoy Cruz y el Estadio Mendocino de Hockey.
Entre los elencos, estuvo la FTH que contó con el aporte de los azuleños Camilo Pérez, Lisandro Gamarra y Germán Pérez. Camilo Pérez y Gamarra formaron parte la plantilla como defensor y delantero, respectivamente. Mientras que Germán Pérez integró el cuerpo técnico de Juan Pina y estuvo a cargo de los videos.
Los tres estuvieron presentes en el último cotejo que sólo definía las posiciones finales, donde los dirigidos por Pina cayeron por 1-0 ante Tucumán.
Vale recordar que la Selección de Tandil había quedado en el tercer puesto de la zona B, tras cosechar una victoria sobre Entre Ríos por 3 a 0, y derrotas ante Mendoza por 1 a 0 y Córdoba por 4 a 1.
En las semifinales del 5° al 8° lugar, el representante de la FTH ganó el pasado sábado el duelo crucial ante Santa Fe, y así evitó el descenso de categoría.
El plantel de la FTH estuvo integrado por Erick Núñez, Nicolás Pane, Mateo Alexander, Valentín Bedecarras, Camilo Pérez, Ignacio Décima, Tomás Alexander, Claudio Alcaza, Mateo González Metilli, Francisco Premezzi, Lisandro Gamarra, Gerónimo Martínez, Eros Landoni, Eduardo Spath, Tomás Ballini, Nicolás Tolosa, Santiago Panozzi, Thiago Zorrilla, Pedro Alexander y Maximiliano Varales
Cuerpo Técnico
DT: Juan Pina.
AT: Francisco Amoroso.
PF: Daniel Lingor.
JE: Pablo Zabalegui.
C: German Perez.
Coord.: Javier Perotti.
Mendoza, en lo más alto del campeonato
Los seleccionados mendocinos brillaron de locales. El plantel masculino se quedó con la copa, mientras que las chicas no pudieron con el equipo de Buenos Aires y lograron un segundo puesto. El Gobernador Alfredo Cornejo estuvo presente durante los encuentros y participó en la premiación.
En la categoría de Caballeros, la selección de Mendoza alcanzó la gloria al coronarse campeón del certamen. En la final, el equipo local demostró su poderío al vencer a Buenos Aires 4 a 3 con una contundente actuación, que desató la alegría de los hinchas que colmaron las gradas del estadio mendocino de hockey.
Este triunfo consolida a Mendoza como una potencia en el hockey masculino y reafirma su dominio en la disciplina a nivel nacional.
Por su parte, la selección femenina de Mendoza también tuvo una destacada participación en el torneo: alcanzó la final y quedó en la segunda posición frente a la selección de Buenos Aires que se llevó el título.
El campeonato, que reunió a las mejores selecciones del país, fue una verdadera fiesta del hockey argentino. Durante varios días, el público disfrutó de encuentros de gran nivel, con jugadas emocionantes y resultados que mantuvieron el suspenso hasta el final.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La composición de la comitiva del Presidente también había generado polémica.
26 de abril de 2025
26 de abril de 2025
26 de abril de 2025
En Argentina, el 65% de los empleados afirma haber sido afectado por el "síndrome de burnout". Este trastorno, la ansiedad y la depresión son los nuevos desafíos de las empresas.
26 de abril de 2025