PACIENTES Y MÉDICOS PODRÁN VISUALIZAR SUS ESTUDIOS ONLINE
Pionera en diagnóstico por imágenes en Azul y la región, la institución no se amilanó frente al avance del COVID-19. Por el contrario, en una rápida adaptación, invirtió en un desarrollo informático para brindar mayor comodidad a los usuarios y limitar al mínimo los trámites presenciales. Sobre esta y otras cuestiones, EL TIEMPO dialogó con el Dr. Ricardo Pagliere, uno de los responsables de la firma.
29 de noviembre de 2020
Dedicada desde hace más de 27 años al diagnóstico por imágenes, con servicios de tomografía computada y resonancia magnética, entre otros, Resonancia del Centro no pierde su espíritu emprendedor aún en tiempos de Pandemia.
El Dr. Ricardo Pagliere, una de las caras visibles del centro médico, conversó con EL TIEMPO y explicó acerca de la nueva tecnología incorporada en la sede de Lavalle 546, que pretende ofrecer mayor certeza, celeridad y comodidad en los diagnósticos e informes, para asegurar la calidad en la atención de los pacientes.
-¿Con qué nuevos avances tecnológicos cuenta la empresa?
-La institución ha tenido desde siempre como uno de sus pilares fundamentales la renovación tecnológica y la permanente innovación en equipamiento que, en conjunto con la calidad y calidez humana de nuestro equipo, busca brindar un servicio de primer nivel para nuestra ciudad.
Es por eso que a finales del año 2019, con mucho esfuerzo, apostando al progreso y a ofrecer siempre un mejor servicio, se realizó una importante actualización y renovación del equipo de resonancia magnética nuclear en nuestra sede de la ciudad de Azul.
-¿Qué innovaciones se han tenido en cuenta para este año?
Debido al contexto actual y siguiendo con nuestra estrategia de mejora continua, este año decidimos invertir en una nueva plataforma de Gestión y Visualización de Imágenes online en nuestros centros de Azul y Tandil para los servicios de tomografía computada y resonancia magnética. Próximamente lo incorporaremos a nuestra sede de Olavarría.
-¿Qué beneficios brinda la nueva plataforma de Gestión de Imágenes?
-Esta nueva plataforma brinda beneficios tanto a los médicos como a los pacientes. Le permite al paciente que, una vez realizado el estudio, pueda acceder al mismo -y al informe médico correspondiente- en forma online ya sea desde su celular o desde una computadora, sin necesidad de retirarlo en forma presencial por el consultorio.
Por otro lado, el médico solicitante podrá ingresar al sistema y ver de manera remota y segura el estudio e informe de su paciente dentro de las 24 Horas de realizado.
Únicamente tendrán acceso a la información del estudio, con un código determinado, el propio paciente y su médico solicitante.
El médico solicitante contará también con la posibilidad de acceder y ver el historial de estudios anteriores de su paciente, realizados en cualquiera de nuestras sedes, permitiendo así un seguimiento y diagnóstico más preciso.
-¿De qué manera se ha encarado este momento tan crítico que se atraviesa en torno a la pandemia de coronavirus?
-Frente a esta situación tan difícil que estamos viviendo trabajamos día a día para implementar todos los mecanismos de prevención en pos de resguardar la salud, tanto de nuestro equipo como de los pacientes. Desde principios de marzo de este año pusimos especial foco en el cumplimiento de un estricto Protocolo de Bioseguridad ante el Covid-19, capacitando a nuestro personal y brindándole todos los recursos y elementos de seguridad necesarios.
Entendemos que es fundamental que el paciente, en un momento como el que estamos transitando, pueda entrar a nuestros consultorios con la total tranquilidad de que han sido tomadas absolutamente todas las medidas para garantizar su seguridad.
-¿Cuál es la sensación al poder incorporar esta tecnología en un contexto difícil y cómo cree que la recibirán los usuarios?
-Estamos muy contentos de poder traer a nuestra ciudad una tecnología que se utiliza en los principales centros de diagnóstico del país, que nos permitirá a nosotros, como grupo especializado en diagnóstico por imágenes, integrar todos nuestros centros y estudios en una única plataforma, permitiéndonos brindar una mejor prestación a la comunidad de Azul. Frente al escenario actual, entendemos también que esto evitará de algún modo una mayor circulación innecesaria en la ciudad.
Destacamos también que este nuevo sistema favorecerá en forma significativa a todos nuestros pacientes que viven en ciudades cercanas y viajan a realizarse estudios en nuestros centros.
Entendemos que se trata de una nueva tecnología y que no todos los pacientes se adaptarán inmediatamente a la misma, razón por la cual es también importante que sepan que seguirán contando con la entrega habitual de estudios, con la dedicación y atención personalizada que siempre les hemos brindado. Claramente, nuestro objetivo es que esto sea un avance y beneficio para nuestros pacientes, y no una carga adicional en un momento tan delicado.
-¿Algo por agregar?
-Sí, quiero aprovechar la oportunidad para enviar un fuerte abrazo a toda la familia sanitaria azuleña, fuente de dedicación y entrega humanitaria, quienes están atravesando con hidalguía este momento tan difícil que estamos viviendo.
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