23 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 23 de abril

1906: Vecinos informan al comisionado municipal acerca de problemas en el alumbrado público eléctrico, multándose a la firma consignataria Brumana y Esteguy.

1930: Nace en nuestra ciudad el Rotary Club de Azul.

1938: Nace la Asociación Aeronáutica Azul, en la sede del Club Gimnasia, ubicada en Belgrano entre Moreno y Av. 25 de Mayo, vereda impar. Su primer presidente es Tranquilo H. Cantarini, acompañado por Orlando Lattanzi, Ricardo Piazza, Moisés Mario Diab, Juan Saint Germes, Rodolfo D. Godoy, Ernesto Engler, Agustín Peralta, Carlos Verstraten, Oscar Osgood, Rubén D. Moreno, Julio Terrile y Mauricio Franco D.
En 1963, la asociación se radica en su sede de Av. 25 de Mayo 976.

1955: Se constituye la Comisión de Investigaciones Históricas del Partido de Azul, con el objetivo de establecer con la mayor exactitud la fecha de fundación de la ciudad.
La reunión tiene lugar en el despacho oficial del intendente Ernesto María Malere, con la presencia de Alberto R. López Claro, José Manuel Inza, Adolfo Hernández, Jorge Julián Dufau, Vicente J. Porro y Germán Koerner.
No pudieron asistir el doctor Sixto Felipe Ricci, María del Carmen Ducón, el doctor Francisco De Marco y los señores Oscar J. Acosta y Eduardo R. Roca.
Se nombran miembros consultivos a: María de las Nieves Giménez de Ronco, María R. R. de Conde, Pedro Romero, Silverio Carbone, Pedro de Altamira, Luis Roldán, Alberto Reyes Oribe, Dionisio Oyhanarte, José F. Santán, Juan Arrastúa, Héctor Estampres, Raúl J. Llanos, Arturo López Claro, Hipólito Puissegur y Francisco M. Vucetich.

1987: Se inaugura el Destacamento Balneario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la actual Avenida Madres de Plaza de Mayo, entre el puente San Benito y la entrada al barrio Santa Elena.

1991: Comienza en Cacharí la construcción de 24 viviendas, a cargo de la Cooperativa de Autoconstrucción de Viviendas (CAVA). Lidera el proyecto el señor Raúl Kolman, actuando como representante local el señor Esteban Pereyra.

1995: La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializa 8 listas de candidatos a intendente:

  • Juan Atilio Barberena (FREJUFE)

  • Héctor Rodríguez (UCR)

  • Julio Varela (Agrupación Afirmación y Esperanza)

  • Ismael Focaracio (Frepaso)

  • Pedro Picot (Movimiento Trabajadores Socialistas - MTS)

  • Miguel Ángel Duca (Movimiento Azul y Blanco)

  • Granilli (Modín)

  • Pereyra (Alianza Sur)

2007: El Centro Unesco Castilla La Mancha declara a Azul "Ciudad Cervantina de la Argentina", a través de su presidente Fernando Redondo Benito, con la presencia de:

  • El embajador de España en Argentina Rafael Estrella

  • El gobernador bonaerense Felipe Solá

  • El intendente municipal doctor Omar Duclós

  • El representante del Correo Argentino Rafael González Berges

  • El presidente del Concejo Deliberante doctor Luis Conti

  • El representante de Guanajuato, México (capital cervantina de América) Eduardo Enriquez Chico

  • La presidenta de la Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco" Marta Rolón de Ronchetti

  • El presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos señor Oscar Berrios Pérez

Con este acto da comienzo el I Festival Cervantino "Encuentro de Culturas", que culminará el domingo 29.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA. Blend, la nueva función de Instagram

Con el foco puesto en la interacción personalizada, la app de Meta tiene una herramienta que propone una experiencia más dinámica.

25 de abril de 2025

DESDE HOY AL MIERCOLES 30

DESDE HOY AL MIERCOLES 30 . Estreno de "El contador 2", en Flix

25 de abril de 2025


EN UN PRINCIPIO ESA AUDIENCIA IBA A REALIZARSE AYER. Reprogramaron para hoy la indagatoria al acusado de haber violado a su ahijada

mask

EL ZONAL SE PONE EN MARCHA OTRA VEZ . Las categorías del Sudeste y una fecha con múltiples atractivos en el autódromo de Tres Arroyos

mask

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita, Cemento, Athletic y Alumni son los líderes

mask
EFEMERIDES

Paso en Azul un 25 de abril

25 de abril de 2025

FUE ADQUIRIDO POR UNA INSTITUCIÓN DE LA LOCALIDAD

En Chillar se presentó el nuevo equipo para Bomberos

25 de abril de 2025

//