17 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 17 de abril

1933: Se funda (fecha aproximada) la Federación Gaucha Bonaerense. Es su delegado en Azul el señor Raúl Polonia, a quien secundan los señores Silvano Saloy, Pedro Saloy y Alberto R. Oribe; por Cacharí, José Francisco Santán, José Balda, Crespo e Ibarlucía.

1948: "Es obligatorio el cierre del comercio los días domingo", dice un titular de Diario El Tiempo, que en su texto expresa: "El Centro de Comerciantes, Industriales y Propietarios de Azul recuerda a sus asociados y al comercio en general, que la apertura de los comercios los días domingo está terminantemente prohibido por la ley."

1951: El Sindicato de Obreros Albañiles elige nueva comisión directiva:

  • Secretario general: Alberto Toujas

  • Secretario administrativo: Guillermo Osgood

  • Prosecretario: Aníbal Moyano

  • Tesorero: Roberto Bellochio

  • Protesorero: Juan Rampinini

  • Secretario de actas: Alfredo Cuevas

  • Prosecretario: Gustavo Sueyro

1971: El Club Social (Yrigoyen 478) renueva autoridades en su asamblea general:

  • Presidente: Dr. José María Vivas

  • Vicepresidente: Oscar R. Costanza

  • Secretario: Nicolás Yannelli

  • Prosecretario: José M. Funicelli

  • Tesorero: Atilio Montesano

  • Protesorero: Héctor Yurno

Vocales titulares: Julio Jalil, Normando Scalcini, Jama Marquis, Osvaldo Andalor, Rodolfo Marchisio, Omar Durante, Norberto Iztueta y Néstor Johnston.
Vocales suplentes: Vicente Pitrelli, Rodolfo Pucheu, Mario Arias y Pedro Lizarraga.
Revisores de cuenta: Dr. Ernesto Prat, Dr. Juan José Bogliolo y Arrigo Kubik.

1979: Trasciende la operación comercial sobre la compra, por parte de una importante entidad bancaria nacional, del terreno ubicado en la esquina este de Yrigoyen y Avenida 25 de Mayo.

1995: El Club de Pescadores La Estrella renueva autoridades en su asamblea general ordinaria:

  • Presidente: Rubén Gittar

  • Vicepresidente: Juan Vaccaro

  • Secretario: Darío Pellegrino

  • Prosecretario: Carlos Mora

  • Tesorero: Rubén Pellegrino

  • Protesorero: Miguel Dispalatro

Vocales titulares: Héctor Borneo, Alberto Dongarrá, Carlos Morales y Aníbal Cúccaro.
Vocales suplentes: Javier Ferreyra, César Ibañez, Vicente Spitale y Juan Marianache.
Revisores de cuentas titulares: Ventura Fiscella, Héctor Maddío y Pedro Derbes.
Revisores de cuentas suplentes: Jorge Carderere y Ramón Yódice.

1997: En el despacho del intendente municipal Dr. Juan Atilio Barberena se presenta oficialmente el Centro Experimental de Bachillerato de Adultos en Salud Nº 15 (CEBAS). Es coordinador general el Dr. Miguel Vulcano y directora Leticia Lamouré.

2006: Sale al aire por primera vez FM 96.7 "Tu mejor compañía". Tiene sus estudios en Burgos 1180.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORGANIZADO POR QUIJOTES DEl CAMINO Y EL MUNICIPIO

ORGANIZADO POR QUIJOTES DEl CAMINO Y EL MUNICIPIO . XXXIV Encuentro Mototurístico en la ciudad: motos, música y mucho más

El Encuentro Mototurístico se desarrolla con gran convocatoria en el Camping Municipal de la ciudad. Hay puestos de comida, bebidas, indumentaria, marroquinería, electrónica y un stand destacado de tattoo express . El evento, que reúne a fanáticos de las motos y al público en general, se extenderá hasta el Domingo de Pascua e incluirá espectáculos en vivo, pruebas de destreza y actividades recreativas para toda la familia.

18 de abril de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 19 de abril

18 de abril de 2025

//