20 de marzo de 2025
Un hombre de 77 años se defendió de un robo en su vivienda de Playa Grande. Dos delincuentes forzaron una ventana y uno de ellos se introdujo con evidentes fines de robo, mientras el otro vigilaba el perímetro.
Un hombre de 77 años se defendió de un robo en su vivienda de Playa Grande y mató a uno de los dos ladrones que, de madrugada, intentaron asaltarlo. De acuerdo con información confirmada por fuentes oficiales al diario La Capital, el hecho habría ocurrido cerca de las 3.30 en una casa de la calle Carlos Pellegrini al 3002, donde dos delincuentes forzaron una ventana y uno de ellos se introdujo con evidentes fines de robo, mientras el otro vigilaba el perímetro.
En esas circunstancias, el morador, un jubilado de tareas de administración rural que dormía en otra habitación, tomó un arma -legal en cuanto a su origen y tenencia- y se trenzó en lucha con el intruso. Según pudo saber el diario La Capital, en medio de la confrontación escuchó al cómplice gritar desde el exterior: "Matalo, matalo". Y entonces el hombre abatió al ladrón. El jubilado habría disparado en al menos dos oportunidades. Como consecuencia de ello, el intruso, de 25 años y de físico corpulento, murió en el lugar, mientras que el otro asaltante se dio a la fuga.
Una pareja de vecinos que reside frente a la casa de la víctima cruzó la calle y auxilió al jubilado, quien tiene hijos pero vive solo, y se encontraba en estado de shock y presentaba una lesión en una muñeca. El hombre fue convocado como testigo del caso al arribar personal policial de la Comisaría 9ª y de Prefectura Naval, de rondín por la zona, mientras la mujer se quedó junto a la víctima. (DIB) GML
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Las consecuencias del cambio climático y del calentamiento global se hacen cada vez más evidentes. Las trágicas inundaciones en la ciudad de Bahía Blanca dan cuenta de eso: cayeron más de 300 milímetros de lluvia en sólo 4 horas. El temor a que vuelvan a repetirse no es un miedo infundado ya que, desde varios sectores, como el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), se advierte que ocurrirán con más frecuencia a medida que la Tierra aumente su temperatura.
21 de marzo de 2025
21 de marzo de 2025
21 de marzo de 2025
21 de marzo de 2025