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La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.
25 de abril de 2024
Se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, el Director de DDHH del Senado Provincial, Gastón Fernández acompañado por Facundo Bravo y Gabriel Salomón, integrantes del área.
Los mismos fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Juan Louge y los Concejales Gisella Hiriart, Natalia Colomé, Xavier Cabrera Cisneros, Gisela Arbiza, Agustín Puyou, María Inés Laurini, Agustina Bauché, Gastón Blando, Andrea Barceló y Gabriela Lambusta.
En principio, Fernández explicó que por Decreto de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires se creó la Dirección de Derechos Humanos con el fin de ofrecer herramientas para la promoción de adecuaciones normativas y la incorporación de la perspectiva de los derechos humanos en las legislaciones municipales.
En este sentido, se indicó que el trabajo a realizar consiste de tres etapas. La primera de ellas vinculada con la realización de evaluación de normativas. La segunda, modernización del entramado normativo contrarrestándola con legislación internacional y la tercera, la clasificación, ordenamiento y transparencia del sistema.
Por su parte, los Concejales explicaron el ordenamiento y clasificación actual que tiene el Concejo Deliberante sobre sus normativas y se acordó conformar una comisión específica para comenzar a trabajar con la Dirección en la modernización de la legislación existente.
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