7 de diciembre de 2024
Con esta nueva medida, el saldo de emergencia tendrá sumas diferenciales para trenes y colectivos y en algunos casos, superará los $1000 pesos.
El Gobierno nacional anunció que aumenta por primera vez en diez meses el saldo negativo de la tarjeta SUBE, que comenzará a implementarse a partir del 18 de diciembre.
El aumento anterior del fondo descubierto de la tarjeta SUBE había sido en febrero pasado, cuando se congeló el saldo negativo en $480 por problemas técnicos, por lo que no llegaba a cubrir los cuatro viajes mínimos que se solían usar como medida.
Con esta nueva medida, el saldo de emergencia tendrá sumas diferenciales para trenes y colectivos y en algunos casos, superará los $1000 pesos.
Así, el saldo negativo será de $1200 para los colectivos en las 61 localidades que cuentan con sistema SUBE, para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Para las líneas de trenes del AMBA, que incluye los ramales Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín y Belgrano Norte y Sur, y para el Tren del Valle de Neuquén, irá a los $650. En el tren Urquiza siguen los trabajos de recambio tecnológico, por lo que - por ahora - se mantendrá en sus molinetes el saldo de emergencia de $480.
El saldo negativo será de $1200 para los colectivos en las 61 localidades que cuentan con sistema SUBE, para los subtes de la Ciudad de Buenos Aires y para el transporte fluvial del Delta bonaerense.
Cabe señalar que la actualización del saldo de emergencia no precisa ningún trámite adicional por parte de los pasajeros. Una vez que se alcanza el tope, se debe realizar una recarga nueva de la tarjeta, que va a restar el monto extra.
Por otro lado, el sistema cuenta con la SUBE digital, que son 100 % electrónicas, sólo pueden fondearse por medios online y no necesita acreditación por máquinas validadoras.
La SUBE digital tiene un sistema diferente para el saldo negativo. Para poder pagar un pasaje con la SUBE Digital es requisito que en ese momento la tarjeta tenga un saldo mayor a $0. Si fuera negativo, la máquina rechazará el pago. (DIB) ACR
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Organizado por el Municipio de Azul el próximo miércoles 30 se realizará un nuevo Encuentro Regional de Cultura, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El evento tendrá lugar en el Teatro Español, a partir de las 10, con acceso libre y gratuito.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025
El episodio de violencia de género que derivó en femicidio ocurrió el domingo pasado.
25 de abril de 2025
25 de abril de 2025