10 de abril de 2025
El violento asalto que esa mujer sufrió en su casa tiene desde hoy jueves otro arrestado: un joven que, al igual que el hombre que resultara aprehendido el mismo día de ocurrido aquel ilícito, ahora está acusado del delito de "robo doblemente agravado por haberse perpetrado con escalamiento y por efracción".
A solicitud de David Carballo, el fiscal titular de la UFI 2 que instruye una causa penal por lo sucedido, la detención del nuevo imputado se hizo efectiva en horas de la tarde de hoy jueves por parte de policías de la DDI Azul.
La medida cautelar fue ordenada por Juan José Suárez, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 3 con asiento en el Palacio de Justicia local que entiende en la tramitación de este sumario penal.
A través de lo decidido, ese Juez había dispuesto también que fuera allanado, en Villa Piazza Norte, el inmueble donde se domicilia el ahora detenido, en busca de más elementos que fueron sustraídos durante lo que había sido aquel violento asalto que en las primeras horas del sábado que pasó tuvo como escenario una casa ubicada en las calles España entre Salta y Amado Diab.
Voceros allegados a la instrucción de este sumario penal informaron a EL TIEMPO que el varón detenido hoy jueves tiene 22 años de edad y que se llama Guillermo Alejandro Lizazo.
Las mismas fuentes precisaron que está previsto que mañana viernes ese joven sea trasladado a sede judicial para ser indagado.
Transitoriamente quedó privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, al aguardo de que se consiga un cupo para que sea llevado a una cárcel de la zona, otra de las medidas dispuestas por el Juez de Garantías que le dictó hoy jueves la detención.
Además de ese joven, el otro imputado que tiene esta causa penal es un hombre de 34 años identificado como Cristian Rodrigo Navarro.
Según lo investigado, ambos mantuvieron cautiva a la víctima por alrededor de medio hora, cuando poco antes de la hora seis del pasado sábado ingresaron a su casa para robarle diferentes elementos, 600 dólares y un millón de pesos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Los horarios de los filmes son los siguientes: la película de aventuras estará diariamente a las 16 (2D dob) y el sábado y domingo a las 18 (2D dob) y a las 22 (3D dob). Y el drama dirigido por Adrián Suar, a las 20 todos los días.
18 de abril de 2025
En la provincia de Buenos Aires, hay varios sitios en los que se puede realizar el recorrido de este camino de fe, que convoca a reflexionar sobre la muerte y la resurrección.
18 de abril de 2025