7 de marzo de 2025

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. El Teatro Español abre su temporada 2025 con rock en italiano

A partir de las 21 se presentará "Amaro Lucano: Rock en italiano con espíritu argento" sobre las tablas del coliseo local. La entradas anticipadas están a la venta.

Mañana sábado a las 21 abre la temporada el Teatro Español con un espectáculo de lujo: Amaro Lucano: Rock en italiano con espíritu argento.

El show no se trata sólo de una bebida alcohólica típica del sur de Italia. Cantan en italiano, reviven la idiosincrasia del rock, y alegran el espíritu a todo aquel que se anime a escucharlos. Son una banda original que lleva años sonando sin interrupción, propagando su grito de independencia en diversos bares de la ciudad de Rosario y principales ciudades de Argentina.

Nacieron con el objetivo de comunicar, cantando y transmitiendo historias. Hoy en día, después de más de 20 años se convierten en una historia más vigente que nunca y siguen adelante en el camino trazado. Tienen nombre de aperitivo con sabor a rock y libertad.

Sus integrantes son José Lioi como voz y guitarra; Leonardo Ranea, bajista histórico; José Lioi (hijo), guitarra rítmica; Alfredo Reyes, primer guitarra; Martino 'Canu' Lioi, batería y Valerio Lioi, guitarra. Puede ser considerado uno de los grupos que más toca en Rosario, por ello el año pasado fueron reconocidos con el Premio a la trayectoria.

Sobre la banda

José Lioi, arquitecto y coordinador didáctico del Instituto de Diseño Cepec (Rosario), creó la banda por el 2002, luego de llevar años tocando en otro grupo llamado La profecía. El nombre que eligió obtuvo su significado de una bebida típica de la región de Basilicata, la zona de origen de su familia. El abuelo siempre le decía al padre, que viajaba seguido, "portami il Amaro" (traéme el Amaro). Tal fue mito y símbolo de Italia para los Lioi. Entonces, al momento de armar el grupo fue inevitable el inclinarse por el corazón y las cuestiones sanguíneas.

A partir del Amaro Lucano se fueron dando conexiones. Una de ellas la valorización por parte de la marca italiana que, en un momento dado, los nombró embajadores de la bebida.

Es una bebida popular y sofisticada a la vez, elaborada con hierbas que crecen en las colinas del sur de Italia, que toman tanto las personas mayores en el bar del pueblo, como también los chicos jóvenes en la previa.

El show se presentará el sábado 8 de marzo a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización del Círculo Italiano de Azul en colaboración con la Fundación del Teatro Español.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro a $ 10.000.

Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21 hs.

Whats App 2281-349536

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL DÍA DE LA MUJER

EN EL DÍA DE LA MUJER . La voz de la Princesa Inirida

Entrevista a una de las nuevas voces azuleñas: joven, moderna y mágica.

9 de marzo de 2025

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Susbielles: "La reconstrucción va a costar no menos de 400 mil millones de pesos"

El intendente de Bahía Blanca brindó una conferencia de prensa en la que no pudo evitar emocionarse. Repasó las horas de la inundación y habló de los daños que sufrió la ciudad.

9 de marzo de 2025

OLGA GARAY Y LA DOCENCIA . "Ha sido una experiencia de vida hermosa"

mask

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 9 de marzo

mask
REPERCUSIONES DEL DISCURSO DEL INTENDENTE SOMBRA EN EL CONCEJO

"No puede pasar todo su mandato quejándose y echándole la culpa al Gobierno Nacional"

9 de marzo de 2025

TRIATLON

La FeBoTria conocerá a sus campeones

9 de marzo de 2025