31 de octubre de 2018

. EL PRECIO DE LA HARINA EN BAJA, PERO EL PAN NO


La industria advirtió que pese a que el precio de la harina tuvo un retroceso en las última semanas del 12%, esa baja no se reflejó en el precio del pan.

Sucede que el valor del trigo, que llegó a estar en torno de los 11.000 pesos la tonelada, hizo que uno de los insumos de las panaderías terminara siendo afectado hasta llegar al bolsillo del consumidor.

Ahora, con la aparición del trigo de la cosecha nueva, su cotización en el mercado es de 9.000 pesos la tonelada. La caída fue del 18 por ciento. Dicha merma no se vio en el pan. Los panaderos aducen siempre que otros costos, como tarifas y salarios, hacen imposible volver a valores anteriores. O será que todo lo que sube, sube; pero no baja.

Fuente: Diario BAE

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

NUEVAS COLUMNAS

NUEVAS COLUMNAS. "Este recambio posibilita mejorar la calidad del servicio"

La CEAL informó que hoy llegaron al sector de redes de esa cooperativa local 45 nuevas columnas recientemente adquiridas, para continuar con el recambio de postación de madera por hormigón.

1 de abril de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El Municipio de Azul recuerda que mañana 2 de abril a las 9:30 se realizará el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la Plaza Adolfo Alsina.

1 de abril de 2025

//