EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.

21 de abril de 2024

Su nombre era Gerónimo Behotats. Tenía 22 años de edad y falleció en las primeras horas de ayer, cuando había sido trasladado al Hospital Pintos a causa de las graves lesiones sufridas en un siniestro de tránsito que, alrededor de la una de este sábado que pasó, se produjo en la intersección de las calles Comercio y Corrientes, según lo informado en un reporte policial.

Las mismas fuentes precisaron que el joven conducía una motocicleta que en ese sector de Villa Piazza Norte había chocado con una camioneta.

El conductor del rodado mayor implicado en lo sucedido es un hombre que tiene 31 años. Domiciliado en esta ciudad, fue identificado por voceros de seguridad como Marcos Sebastián Lunatti.

Teniendo en cuenta lo que refirió a los policías del Comando de Patrullas de Azul que intervinieron en lo ocurrido y se entrevistaron con él, venía circulando en una Toyota Hilux 4x4 doble cabina de color blanca por Comercio cuando al llegar al cruce con Corrientes -que es doble mano en ese sector de la ciudad- sintió la "explosión" y el "impacto" contra la camioneta que él conducía de esa moto que guiaba quien se convertiría en la víctima fatal del choque.

La víctima tenía el casco puesto

No bien policías y personal médico llegaron hasta ese sector de Villa Piazza Norte donde el siniestro vial se produjo, al joven que instantes más tarde moriría en el Hospital Pintos lo hallaron tirado sobre la cinta asfáltica.

Cuando protagonizó este siniestro de tránsito, en momentos que se trasladaba en una motocicleta Honda Wave de 110 CC, Gerónimo Behotats llevaba el casco colocado.

Pero ni siquiera eso impidió que falleciera instantes después de resultar gravemente herido, deceso que se produjo una vez que fue trasladado al centro asistencial municipal en una ambulancia del SAME, en estado inconsciente a causa de un traumatismo que sufriera en su cabeza producto de la colisión.

La moto en la que el joven se trasladada, que presentaba daños de consideración a causa del choque, fue hallada por los policías tirada sobre la calle Comercio. Y a poca distancia de donde quedó ese vehículo tras impactar contra la camioneta, la víctima fue encontraba también sobre la cinta asfáltica, con su casco colocado.

En ese entonces, los agentes del CPA pudieron constatar que había perdido una considerable cantidad de sangre, que a simple vista podía observarse sobre su rostro, y que comenzó a sufrir convulsiones.

La primera en auxiliarlo fue una paradémica. La mujer, que desempeña tareas en el Hospital Pintos, circunstancialmente se hizo presente en esa zona de Villa Piazza Norte donde el siniestro de tránsito se produjo ayer cuando era alrededor de la hora una.

En ese entonces fue posible observar también que el casco que el joven llevaba colocado al momento de sucedido este choque tenía rota su mica plástica.

Después, cuando llegó una ambulancia del SAME, al conductor de la motocicleta lo trasladaron al centro asistencial municipal local de salud, desde donde instantes más tarde se informó a la Policía que había fallecido.

Cuando fueron convocados para intervenir en lo sucedido agentes de la Policía Científica de Azul, al llegar al lugar convertido en escenario de este siniestro de tránsito para comenzar con las realizaciones de las primeras pericias observaron que la camioneta que chocó con la moto presentaba diferentes daños. Entre ellos, la rotura del parabrisas y de una de sus ópticas delanteras. También, abolladuras en el capot y en el guardabarros delantero izquierdo.

Lunatti, el conductor de la Toyota, fue trasladado a sede policial y después notificado del inicio del sumario penal que ahora se instruye por lo ocurrido.

Esa causa quedó radicada en la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti y ha sido caratulada como un homicidio culposo.

El dato

En el marco de las actuaciones penales que ahora se llevan adelante por este luctuoso suceso, ayer también había sido previsto que el cuerpo del joven fuera sometido a una autopsia en la morgue que en Azul pertenece a la Policía Científica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Reunión por caminos rurales

09/05/2024

Ayer el intendente Nelson Sombra -acompañado por funcionarios de su gabinete- mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión Vial Rural del Partido de Azul y el ente descentralizado de Vialidad Rural. leer mas

MEDIDA DE FUERZA

08/05/2024

MEDIDA DE FUERZA

MEDIDA DE FUERZA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

Reserva

08/05/2024

Reserva

Reserva

Chacarita y Alumni fueron los mejores

El tricolor y el albinegro terminaron en la primera colocación en las zonas "A" y "B" respectivamente, del Torneo Apertura de la divisional.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

08/05/2024

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES. Guillermo Walder, reelegido como presidente del Círculo de Ajedrez

A PARTIR DE MAÑANA

ESTE DOMINGO

08/05/2024

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO

Concierto solidario: Peso Neto en apoyo al Hospital "Dr. Ángel Pintos"

Reserva

08/05/2024

Reserva

Reserva. River festejó en el clásico y Porteño, la clasificación

LO INFORMARON DESDE EL CENTRO DE ALMACENEROS

UNA SALA DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL PINTOS

08/05/2024

UNA SALA DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL PINTOS

UNA SALA DE CUIDADOS PALIATIVOS PARA EL PINTOS

"Más allá de toda la burocracia y el papelerío creemos que lo vamos a lograr"

Así lo señalaron integrantes del Grupo de Ayuda para Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO) durante una charla con este medio en la que brindaron detalles sobre el proyecto de construcción de una sala de cuidados paliativos oncológicos en el centro de salud municipal.